Marta García se exhibe en el Europeo de Karts en Zuera

La piloto levantina marcó el tercer mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados.

Marta García se ha exhibido este sábado en Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza), en la jornada clasificatoria del Campeonato de Europa de Karting CIK FIA, dentro de la categoría Sénior al acabar en segunda posición, lo que le permitirá arrancar en primera línea la Prefinal.


La piloto levantina marcó el tercer mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y peleó en las dos carreras clasificatorias en los puestos de arriba. En la primera terminó segunda, tras Tom Joyner, que ha sido el dominador de la categoría. En la segunda ha finalizado séptima pero en el cómputo de la jornada ha sido segunda tras Joyner.


Por su parte, Pedro Hiltbrand ascendió hasta la cuarta posición en la primera manga de carrera y en la segunda fue sexto, con lo que se ha asegurado un lugar en la segunda línea de la parrilla, justo detrás de Marta García. El aragonés Guillermo Russo no ha tenido un día nada favorable a sus intereses y ha terminado trigésimo segundo.


En KZ, el español Jorge Pescador no está encontrando la puesta a punto óptima de su kart y no ha logrado repetir su excelente actuación de la primera carrera celebrada en la pista francesa de Essay, aunque todo es relativo pues Pescador marcaba el decimocuarto crono pero a tan sólo 35 centésimas de la "pole" de Patrik Ajek.


En las clasificatorias ha finalizado decimotercero y decimosexto, respectivamente. En la general, Hajek es primero y Pescador decimosexto. Sólo un piloto español ha destacado entre los Júnior, David Vidales. Se ha clasificado duodécimo en los entrenamientos cronometrados y en las cuatro clasificatorias que ha disputado ha logrado un segundo, un sexto, un primero y un quinto puesto, por orden cronológico.


En la general, que encabeza Noah Watt, se ha situado quinto. Para encontrar al siguiente español hay que descender hasta la cuadragésimo cuarta posición. Mañana se celebra la fase final en las tres categorías, compuesta por las prefinales y las finales.


La parrilla de las prefinales se formará con el orden de las clasificatorias de hoy. En OK Junior habrá dos prefinales debido al elevado número de participantes. De cada una de las prefinales se clasificarán diecisiete para la final mientras que tanto en Sénior como en KZ habrá una única prefinal.


Las prefinales arrancan a las 11:00 horas y las finales a partir de las 13:30 horas. La prueba concluirá con el podio de la última categoría a las 15:50 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión