Norel hace historia

El pívot holandés, con 110 partidos en la Liga ACB, es el jugador que más encuentros oficiales ha disputado con el CAI Zaragoza en la máxima categoría.

Henk Norel ataca el aro rival, el pasado miércoles, en el partido ante el Valencia Basket.
Henk Norel ataca el aro rival, el pasado miércoles, en el partido ante el Valencia Basket.
Oliver Duch

Henk Norel y el CAI Zaragoza anudan lazos eternos. El pívot, de 28 años, ya es el jugador que más partidos acumula con los aragoneses en la Liga ACB, con 110 encuentros disputados. El anterior registro lo ostentaba Pedro Llompart (109), a quien superó el pasado miércoles, en el duelo ante el Valencia, en la antepenúltima jornada de la competición regular. Y el holandés celebró el récord con una notable actuación: facturó 14 puntos en 17 minutos, con sólo dos fallos en sus lanzamientos, y aportó cinco rebotes y una asistencia para un total de 15 tantos de valoración. Guarismos muy positivos cuando enfrente, además, se hallaba uno de los conjuntos más imponentes de la Liga Endesa.


En partidos totales con el CAI Zaragoza, Norel se alinea en la tercera posición, tras haber participado en 110 choques de la Liga ACB, en 37 de la Eurocup, en 2 de la Copa del Rey y en 1 partido de la Supercopa de España. Cifras que solamente superan Darren Phillip (153) y Matías Lescano (241), cuya trayectoria con los aragoneses, sin embargo, se desarrolló mayoritariamente en la Liga LEB. Lescano permaneció en el club durante siete temporadas (2003-2010), aunque sólo compitió un año (2008-2009) en la máxima categoría. Mientras, Phillip fue contratado en 2007 y actuó con el CAI durante cuatro ejercicios, dos de ellos en la ACB.


Norel, por su parte, se incorporó al club aragonés en 2012, procedente del Joventut de Badalona, y en la actualidad cumple su cuarta campaña con los zaragozanos. Y no sólo posee el récord de partidos disputados en la Liga ACB; el pívot, con 1.090 puntos anotados, también es el máximo realizador de la historia del CAI Zaragoza, además de liderar la clasificación de rebotes capturados (574) en la máxima categoría del baloncesto nacional. Ahora, al holandés le aguardan dos nuevos retos por consumar, ambos a muy corto plazo: superar a Pablo Aguilar en tapones realizados (62 del andaluz por 48 del holandés); y batir a Darren Phillip en número de partidos totales con el club zaragozano.


Norel, actual capitán del CAI Zaragoza, es uno de los jugadores más queridos por la afición. En el presente curso, el pívot promedia 9 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración por partido en 20 minutos de juego. Había rebajado sus prestaciones en las últimas jornadas, mermado por unas molestias en la rodilla izquierda. Sin embargo, frente al Valencia Basket, el holandés dio un importante paso adelante y su aportación ofensiva, junto con Jelovac y Fotu, resultó capital para que los zaragozanos guardaran ambiciones de triunfo hasta el últimos suspiro. De hecho, el CAI dispuso de un último lanzamiento triple, ejecutado por Tomás Bellás, que hubiera forzado la prórroga de no haber sido repelido por el aro (75-78).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión