Feliciano López renuncia a los Juegos de Río

El tenista prefiere "afrontar de la mejor manera posible los torneos de verano".

Feliciano López en una imagen de archivo.
Feliciano López, primer español en segunda ronda
EFE

El tenista Feliciano López ha anunciado este jueves su decisión de renunciar a los Juegos Olímpicos de Río, "por motivos de calendario y para afrontar de la mejor manera posible los torneos del próximo verano".


"Siempre he sentido un especial orgullo por representar a España en todas las competiciones y por eso ha sido una decisión difícil de tomar. Tuve la suerte de participar en Atenas 2004 y Londres 2012, donde junto a David Ferrer estuvimos muy cerca de la medalla", ha escrito el toledano en su cuenta oficial de twitter.


López ha destacado que los juegos de Atenas y Londres le "brindaron la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable como deportista", que ahora espera que "puedan disfrutar otros compañeros que quizá aún no hayan tenido la oportunidad de representar a España en unos Juegos Olímpicos".


"Les deseo a todos ellos mucha suerte", ha añadido López, tras agradecer "el apoyo, comprensión y cariño" de los presidentes del Comité Olímpico Español (COE) y la Federación Española de Tenis, Alejandro Blanco y Fernando Fernández Ladreda, respectivamente, así como de la seleccionadora, Conchita Martínez, tras "esta decisión tan difícil para un deportista que ama al deporte y a su país".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión