Un Numancia de escaso gol

El delantero Álex Alegría se perderá el partido por sanción. Tampoco jugará Antonio Martínez.

Álex Alegría conduce el balón ante el acoso de Machís, del Huesca.
Álex Alegría conduce el balón ante el acoso de Machís, del Huesca.
Mario Tejedor

Numancia y Real Zaragoza se enfrentan el sábado en Los Pajaritos con la necesidad de la victoria y con bajas importantes en sus filas. Si el once de Lluís Carreras llega a Soria con la ausencia de Guitián, por sanción –sumó su quinta tarjeta amarilla–, el bloque local se queda sin dos de sus piezas clave: el goleador Álex Alegría y Antonio Martínez, ambos castigados por acumulación de cinco amonestaciones, a los que hay que sumar Marc Pedraza y Jorge Díaz, por lesión.


Duele especialmente en el cuadro soriano la imposibilidad de contar con Álex Alegría –si Competición no atiende a las alegaciones presentadas por el Numancia para que se le retire la cartulina–, autor de 11 goles y considerado como imprescindible en este tramo final de la temporada. Cedido por el Real Betis, el delantero, de 23 años y 1,89 de estatura, ha jugado 2.607 minutos en 37 partidos (28 titular, 9 suplente y 13 sustituido) y se considera imprescindible para forzar las pocas opciones matemáticas que el equipo tiene de entrar en promoción.


En este sentido, el Numancia se encuentra clasificado 14º, con 50 puntos, a seis del Oviedo, último en la relación de puestos para el ‘ply off’. Con 15 puntos por disputar, el conjunto soriano aún atisba una ligera posibilidad de alcanzar esa plaza, que pasa irremediablemente por ganar al Real Zaragoza y no pinchar posteriormente en el calendario que resta, con dos partidos exigentes de los últimos cuatro, como Osasuna-Numancia y Alavés-Numancia. El conjunto de Los Pajaritos, después de rondar en la clasificación por los puestos altos –llegó a ser líder las tres primeras jornadas– se desfondó hasta llegar al 27º partido instalado en la plaza décimo quinta, lugar del que apenas se ha movido desde entonces, aunque en los últimos cuatro encuentros ha cosechado dos victorias y dos empates que le han permitido mantener la ilusión de alcanzar algo más en el esprín final de la liga.


La esperanza por agotar las posibilidades deportivas en Segunda División y el rival, un Zaragoza que llegará acompañado por alrededor de 3.000 seguidores, han rodeado el partido de una gran expectación que puede hacer que la entrada se acerque al lleno en Los Pajaritos, algo que no se ha logrado desde mayo de 2008, cuando el equipo soriano ascendió a Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión