Deportes
Suscríbete por 1€

La Liga Nacional acude al rescate del club D-Link Zaragoza

Javier Lozano, presidente de la LNFS, se reunirá el próximo martes con el alcalde y con la DGA.

Javier Lozano, en una intervención durante una conferencia.
Javier Lozano, en una intervención durante una conferencia.
J. C. Hidalgo/Efe

Va en serio, muy en serio. A fecha de hoy, la continuidad del D-Link Zaragoza en la élite del fútbol sala español no está garantizada. El riesgo de desaparición es tan real que el mismo presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, ha decidido lanzarse al rescate para evitar la extinción del primer club aragonés de fútbol sala. Con el objetivo de asegurar la supervivencia del D-Link Zaragoza, Lozano viajará el próximo martes, día 10, a la capital aragonesa. En Zaragoza será recibido por el alcalde, Pedro Santisteve. También tiene previsto reunirse con el concejal de Deportes, Pablo Híjar, además de con varios técnicos municipales. Después de abandonar el Ayuntamiento, Javier Lozano se dirigirá a la sede del Gobierno de Aragón para dialogar con Mariano Soriano, director general del Deporte. Javier Lozano anhela dejar sellado el proyecto de futuro de uno de los clubes con más dilatada trayectoria en la LNFS.

Los últimos años han sido durísimos para el fútbol sala de élite en España. Ciudades esenciales en el patrimonio sentimental del deporte del balón pequeño desaparecieron del mapa del sala: desde Talavera a Segovía, pasando por Castellón o Valencia. Clubes con títulos nacionales e incluso europeos murieron devorados por la crisis del ladrillo. La LNFS es consciente de los problemas económicos que asfixian al Sala 10 y pretende por todos los medios dotar de viabilidad a un proyecto que en estos momentos está en el aire. De ahí la reunión de Javier Lozano con Santisteve, Híjar y Mariano Soriano.

Entre las estrategias que maneja la LNFS figura el ofrecimiento a Zaragoza de ser la sede de una de las competiciones nacionales de los próximos cursos. Todavía no se ha concretado el evento ni sus fechas, aunque la LNFS espera que dicha competición sea fijada en Zaragoza para fidelizar más si cabe la unión entre la ciudad y el fútbol sala. Hay que recordar que la capital aragonesa ya fue la sede de fases finales nacionales de la Copa del Rey en los años 1991, 1993 y 2006. En 1991 venció el Caja Toledo al Marsanz Torrejón (6-5). En 1993 se impuso el histórico Super Sego Zaragoza de Luis Ángel Corredera, tumbando al Caja Toledo (6-4). En 2006, el triunfo lo atrapó el Lobelle Santiago, al superar en la tanda de penaltis (5-4) al Inter Movistar tras igualar en los 40 minutos de juego (2-2).Continuidad del patrocinador

Mientras se espera que la negociación política del próximo martes cuaje, el Sala 10 también se está moviendo en otros frentes para intentar sostener el proyecto del próximo curso. En este sentido, la próxima semana podría confirmarse la continuidad del patrocinador principal, D-Link. La multinacional taiwanesa de nuevas tecnologías ya lleva dos años como nombre comercial del club. En el contrato figura una tercera temporada opcional que se pretende ejecutar por ambas partes. La reunión que la próxima semana se mantendrá con el director general de la firma tecnológica, Antonio Navarro, y con su director de Márquetin, Anselmo Trejo, puede ser determinante en una continuidad del club que todavía sigue en el aire.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión