​Zaragoza optará a organizar la Copa de España de 2017 o 2018

El alcalde cree que el campeonato supondría "un gran impulso" para este deporte y dejaría "importantes retornos para la capital aragonesa".

Un partido del D-Link Zaragoza.
Un partido del D-Link Zaragoza.
Guillermo Mestre

Zaragoza optará a organizar la Copa de España de fútbol-sala, según ha desvelado este martes el alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, para el año 2017 o 2018.


Santisteve y el concejal de Deporte, Pablo Híjar se han reunido en el Ayuntamiento de Zaragoza con el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, y con el presidente del D-Link Zaragoza, José Ramón Moreno para iniciar negociaciones con la Federación Española para que la Copa de España se pueda disputar en uno de los próximos años en Zaragoza.


Para el alcalde, la celebración de este campeonato en Zaragoza supondría "un gran impulso para el fútbol-sala además de generar importantes retornos para la capital aragonesa".


Santisteve ha agradecido al D-Link Zaragoza "su empuje desde la base social", así como su "gran aportación a la filosofía del deporte y a los valores relacionados con el crecimiento personal a los más jóvenes".


El primer edil zaragozano considera que disputar un campeonato nacional sería "bueno para el club y para la ciudad", que está "suficientemente dotada" para acoger grandes eventos como la Copa de España de Fútbol-Sala".


El presidente de la Liga Nacional de Fútbol-Sala ha destacado la constancia del D-Link "club que ha realizado un trabajo ejemplar, con humildad y mucho esfuerzo".


Lozano ha agradecido la implicación del alcalde y del concejal de Deporte a la hora de tender puentes y ofrecer la posibilidad de realizar la Copa de España, un evento deportivo que deja en la ciudad un retorno "de dos millones de euros de forma directa y que se multiplica hasta por cinco de forma indirecta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión