El Huesca se reencuentra con el acierto a balón parado

Los de Anquela lograron dos tantos de estrategia esta jornada ante el Llagostera, los mismos que han anotado en el resto de la segunda vuelta.

Íñigo López anotó dos goles casi idénticos a la salida de un sendos córners, que sentenciaron el partido frente al Llagostera.
Íñigo López anotó dos goles casi idénticos a la salida de un sendos córners, que sentenciaron el partido frente al Llagostera.
Rafael Gobantes

La cabeza de Íñigo López tiene ya un puesto destacado en el Huesca de esta temporada, ya que han sido tres remates suyos los que han protagonizado las pocas jugadas de estrategia a balón parado que ha conseguido resolver con éxito el conjunto oscense en esta segunda vuelta de la competición, y dos de ellos fueron la pasada jornada ante el Llagostera. Estos se suman al que ya logró el central en la victoria frente al Tenerife.


Solo Christian Fernández ha conseguido enviar a las mallas otra asistencia desde el banderín de córner, en Los Pajaritos. Completa la relación de tantos a balón parado del conjunto oscense en este periodo, cinco en total, el penalti que anotó Fran Mérida al Athletic B, pero que no impidió la derrota frente al actual colista.


Aseguraba Íñigo López al término del encuentro contra el Llagostera que hubiera preferido que sus dos goles hubieran sido anotados por compañeros de posiciones de ataque, puesto que les hubieran aportado algo de confianza. Y es que el acierto de la delantera oscense se ha revelado esta temporada como uno de los puntos más flacos del conjunto, ya que han sido contados los tantos procedentes de sus jugadores en punta, llevando el peso ofensivo azulgrana su segunda línea. Así, Machís se mantiene como el máximo goleador del conjunto, con 9 tantos, tras sumar el gol del pasado sábado. Le sigue Fran Mérida, con seis goles.


La estrategia se destapó el pasado sábado como uno de los aspectos más a explotar en este tramo final de la campaña para los oscenses, que ya han demostrado a lo largo de toda la campaña, y ante el Llagostera volvieron a hacerlo, que una vez que se adelantan en el marcador, ningún rival ha conseguido dejarles sin sumar en ese encuentro.


Por ahora Anquela ha insistido en los últimos entrenamientos más en la defensa de este tipo de acciones más que en su ejecución, pues en las jornadas anteriores han sido varios los tantos recibidos por el conjunto azulgrana a balón parado.


Sin parte de los lesionados

La victoria ante la Llagostera fue muy importante en el plano anímico y como salto en la clasificación, pero puede tener también un alto coste para los de Anquela, pues hasta cuatro jugadores se retiraron tocados. Aunque su evolución centra toda atención, el club ha comunicado que no será hasta la vuelta a los entrenamientos del equipo, el próximo martes por la tarde, cuando se dará a conocer el alcance de las molestias que obligaron a Samu, Fran Mérida y Aguilera a pedir el cambio, y que hicieron que Carlos David se retirara cojeando.


Los azulgranas también miraban ayer lo que ocurría en El Toralín, con el enfrentamiento de la Ponferradina con el Real Zaragoza, para ver a cuantos puntos del descenso quedaría el Huesca al término de la jornada, ya que actualmente es el conjunto leonés el que marca el límite con la permanencia. El empate que logró la Ponferradina deja al conjunto de Anquela tres puntos por encima de la zona complicada, por delante de Mallorca y Almería, y convierte tanto al partido de la próxima jornada frente al Mirandés como el siguiente en El Alcoraz con el propio Almería, como vitales para lograr el objetivo de la salvación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión