El Peñas encara el 'play off' sin complejos

Los de Quim Costa abren hoy (21.00) en Oviedo la eliminatoria al mejor de cinco partidos "dispuestos a dar guerra".

La joven plantilla del Peñas viaja con la máxima ilusión de iniciar el 'play off' con buen pie.
La joven plantilla del Peñas viaja con la máxima ilusión de iniciar el 'play off' con buen pie.
Rafael Gobantes

"Estar en puestos de ‘play off’ desde Navidad ha hecho que nos lo creamos un poco más y vamos a ir a ganar y a pasar la primera ronda, no solo a jugar y a ver qué ocurre". Esta frase del capitán del Peñas, el oscense Jorge Lafuente, resume el sentir con el que encaran a partir de hoy, a las 21.00, la primera eliminatoria al mejor de cinco partidos del ‘play off’ de ascenso en casa del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Un premio para la mejor temporada en la LEB Oro del histórico club, que sigue soñando a largo plazo con volver a la ACB, donde ya estuvo 12 campañas.


Los peñistas viajan sin complejos y con la moral cargada también por las dos victorias que ya lograron en la liga regular ante los ovetenses (77-75 y 60-83). Y eso que Lafuente cree que ya no son una referencia "porque los dos hemos cambiado los equipos desde entonces". A su juicio, la eliminatoria dependerá de lo que haga el propio Peñas. "Esta temporada hemos sido capaces de lo mejor y de lo no tan bueno y está en nuestra mano", dice.


Tampoco Quim Costa cree que el Oviedo tenga por qué partir con ventaja por el factor cancha ni por su mejor clasificación en liga. De hecho, rechaza darles el papel de favoritos "porque aunque muchas veces se usa por pasar la presión al rival, creo que eso es un signo de debilidad, de falta de convencimiento y de capacidad. Seamos o no favoritos, eso queda en un segundo plano y debemos ir con ambición, con ganas y con toda la ilusión sin dejarnos influenciar por esas cosas".


En lo único que Costa les otorga una ligera ventaja es en su mayor fondo de banquillo ya que el Peñas afronta el ‘play off’ con 10 jugadores frente a los 12 de su rival después de que Sedekerskis no se haya recuperado de su lesión. "Pueden jugar con un ritmo alto porque vamos a disputar dos partidos en 48 horas", afirma. No obstante, el capitán la quita importancia "porque al final jugamos cinco y si tenemos que hacerlo 40 minutos, lo haremos, no vamos a lamentarnos. Si parten con esa ventaja, ya lo compensaremos con otras cosas".


El técnico asegura que después de unas últimas semanas "un poco dubitativas" del equipo, llegan al ‘play off’ "dispuestos a dar toda la guerra posible". Por ahora, no obstante, no se marca más objetivo que el primer partido. "Vamos a dar el máximo y una vez que pase, corregiremos lo que haga falta y volveremos a la carga con el segundo. Eso no sé si representará ganar uno, los dos o ninguno, pero sí que vamos a jugar con toda la ambición y la fe".


Del Oviedo, le preocupan especialmente el base Ferrán Bassas, que ha batido este año el récord histórico de asistencias en LEB Oro, el tiro exterior, y el poderío interior de Cabanas y Trist. "Tienen mejor potencial ofensivo que nosotros, pero creo que defensivamente y en cuanto a ritmo de partido podemos tener un plus".


Jorge Lafuente también coincide con la teoría de ir partido a partido. "Ni vamos a pasar si hoy ganamos de 20 ni vamos a quedar eliminados si perdemos de 40. Esto es una serie de cinco y hay que ganar tres", recalca. En este sentido, opina que lo importante en un ‘play off’ tan largo como este es "tener la capacidad mental de hacer borrón y cuenta nueva pase lo que pase hoy".


El segundo partido se jugará el domingo a las 18.15. El tercero se disputará el viernes a las 21.00 en Huesca y el cuarto también en casa de los peñistas el 1 de mayo a las 12.15. El quinto y definitivo sería en Oviedo el 3 de mayo. En sus dos anteriores participaciones en un ‘play off’ en LEB Oro ante Breogán y Lucentum Alicante, el Peñas cayó en primera ronda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión