Hinestroza es duda para Elche

El futbolista colombiano sufre una contractura en la espalda y no acabó ayer la sesión de trabajo. En función de su respuesta hoy, Lluís Carreras decidirá si está apto para jugar.

Hinestroza conversa con Carreras en el entrenamiento de ayer.
Hinestroza conversa con Carreras en el entrenamiento de ayer.
Aránzazu Navarro

Más malas noticias para Lluís Carreras. Su extremo zurdo, Freddy Hinestroza, no pudo terminar la sesión de entrenamiento de ayer en La Romareda debido a un fuerte dolor de espalda. El futbolista colombiano no está descartado para jugar mañana contra el Elche, pero su concurso es dudoso.


Hinestroza completó aproximadamente la mitad de la sesión de trabajo junto a sus compañeros, pero, después de una acción, comenzó a sentir molestias en la espalda. Habló con los responsables médicos y físicos del cuerpo técnico, y se optó por que diera por concluido su entrenamiento. A continuación, ante la expectación de los casi dos mil aficionados del Real Zaragoza que asistieron ayer a La Romareda en la jornada de puertas abiertas, Hinestroza se marchó al vestuario.


Las observaciones médicas efectuadas ayer han detectado una pequeña contractura en la espalda del jugador sudamericano. El problema no parece grave ni preocupante, pero la proximidad del partido, mañana, reducen el margen natural de mejoría física.


Dicha evolución será calibrada en el entrenamiento de hoy, antes de que Carreras dé a conocer la lista de convocados que emprenderá viaje a Elche al mediodía. El técnico estará pendiente de la respuesta de Hinestroza para comprobar si está en condiciones plenas para entrar en la citación y si está apto al menos para ayudar en Elche desde la suplencia –todo apuntaba a que esta semana podría perder su rol de titular en favor de Manu Lanzarote–. Si el colombiano pasa la prueba hoy, se subirá al autobús.


Este contratiempo es uno más en el largo listado de problemas y accidentes físicos que está arrastrando el Real Zaragoza en las últimas semanas. Al mismo ritmo que se le vacía la enfermería, se le vuelve a llenar.


Para Elche, a expensas de cómo responda Hinestroza en el entrenamiento de hoy, son bajas seguras por sanción los defensas Joan Campins y Leandro Cabrera. También estará ausente por culpa de una rotura fibrilar Erik Morán, quien ayer se dejó ver en La Romareda haciendo carrera continua dentro de su programa de recuperación. A ellos, se les unen las bajas de larga duración de Jaime y Wilk. Además, jugadores como Marc Bertrán o Vallejo acaban de recibir el alta después de graves lesiones musculares y aún se considera prematura su participación. En el caso de Vallejo, se estima que, aunque ya trabaja con normalidad, una semana más de puesta a punto le expondría menos a una posible recaída, por lo que es complicado que aún entre en la lista o si lo hace difícilmente jugará en Elche.


Ante esta situación, con tal acumulación de bajas o futbolistas con percances físicos, Lluís Carreras deberá recomponer el equipo para el partido de mañana. Isaac entraría por Campins en la banda derecha, Rico ejercería de central con Abraham en la titularidad del lateral izquierdo, Dorca y Tarsi se disputan una plaza como relevos de Morán en el mediocentro y Manu Lanzarote sería el sustituto de Freddy Hinestroza si finalmente el colombiano no supera sus problemas de espalda.


Hinestroza no fue el único futbolista del Real Zaragoza que presentó contratiempos físicos en el entrenamiento de ayer en La Romareda. Bono, que se unió ayer al grupo tras una semana fuera debido a los compromisos con la selección de Marruecos, ha regresado con un fuerte golpe en la cadera (se lo hizo jugando uno de esos partidos internacionales en Cabo Verde) y tiene pocas opciones de viajar hoy a Elche para estar mañana en el partido del Martínez Valero. Pablo Alcolea ya ocupó su plaza la semana pasada en la convocatoria contra el Girona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión