Paola Ferrari sonríe al futuro del Mann Filter

La máxima anotadora de la Liga confía en dar la sorpresa en el ‘play off’ por el título: "Vamos a pelear y dar la cara".

Paola Ferrari, ayer en el entrenamiento del Mann Filter.
Paola Ferrari, ayer en el entrenamiento del Mann Filter.
Aránzazu Navarro

Son días históricos para el Mann Filter Stadium Casablanca. Mañana las zaragozanas disputarán en Salamanca el primer partido de las semifinales de la Liga Femenina contra el poderoso Perfumerías Avenida. Una de las grandes culpables de la excelente temporada regular que ha firmado el conjunto entrenado por Víctor Lapeña es Paola Ferrari. La escolta paraguaya ha confirmado con unos guarismos sobresalientes el papel de líder que su técnico le brindó para este histórico curso cuando apostó por ella. "Nos sentimos muy orgullosas de haber hecho algo nunca visto en el club. Es algo de ensueño y queremos seguir disfrutando en el ‘play off’, donde prometemos dar la cara", asegura la ‘7’ del Mann Filter.


Con 498 puntos anotados en las 26 jornadas de Liga, Paola Ferrari se ha permitido firmar el mejor curso de su vida profesional: "Estoy en el mejor momento de mi carrera. Físicamente me encuentro genial". Ayer se le concedió, por cuarta vez en esta temporada, el premio a la mejor jugadora de la jornada, gracias a sus 34 tantos en la victoria contra el Conquero de Huelva. "Han sido siete meses de competición muy completos, en los que me he sentido muy cómoda, porque es muy fácil jugar con estas compañeras", afirma Ferrari. Junto con Gabi Ocete y Jaklin Zlatanova, ha sido y es la piedra angular de un Mann Filter que presume entre los cuatro mejores clubes de la élite del baloncesto nacional.


El reto que se avecina, la lucha por el título de Liga, es tan motivador como especial para Ferrari. "El Perfumerías Avenida es un poderosísimo adversario, con manifiesta superioridad en muchos aspectos del juego –desgrana–, pero nosotras tenemos mucha garra y vamos a pelear unidas por la final con el baloncesto tan delicioso que hemos desplegado este curso".Sin mirar al pasado

La paraguaya sabe bien lo que es jugar en Salamanca, porque allí defendió los colores del Avenida durante dos temporadas, y con ese club levantó los títulos de Liga y Copa de la Reina. Ahora regresa a la ciudad del Tormes defendiendo los colores del Mann Filter, y con todo su potencial dispuesto para asaltar el pabellón de Würzburg. "Regresar a una ciudad donde viví tantas experiencias es siempre especial, tengo mucho cariño hacia su gente y me hace ilusión. Sin embargo, lucharé al máximo por darle la victoria al equipo que ahora represento", asegura la escolta. En las filas del conjunto castellano Ferrari no tuvo el mismo protagonismo que ha adquirido en la disciplina del Stadium Casablanca, donde ha promediado 19,2 puntos en 37 minutos de media disputados por encuentro.El increíble balance con el que las aragonesas han finalizado

la fase regular del campeonato –17 victorias y 9 derrotas– es igualmente motivo de satisfacción para esta experimentada jugadora. "Llegué a Zaragoza ilusionada por un proyecto que se me ofrecía desde el Stadium Casablanca y con Víctor (Lapeña) al frente. Sencillamente, no lo dudé, y ahora, una vez que se ha terminado la parte más larga de la temporada, creo que el objetivo que nos marcamos está más que cumplido. No puedo estar más satisfecha por haber ayudado a que mi equipo esté entre los cuatro mejores", explica Ferrari, quien coincidió con el preparador zaragozano en la entidad salmantina.


Será el tercer ‘play off’ por el título consecutivo que disputará Paola Ferrari, una jugadora curtida desde hace una década en la Liga Femenina, el torneo por el que siente predilección y que la ha convertido en referente del mismo, tras pasar por disciplinas como el Rivas, el Burgos, el Estudiantes o el Joventut Mariana. "Me encanta España, y siempre he preferido jugar aquí que en otros países", revela la escolta. Ahora, con 30 años cumplidos, la paraguaya está a punto de protagonizar un nuevo hito para ella y el baloncesto en Aragón, y en sus palabras se puede escuchar la convicción de quien cree en las posibilidades de un Mann Filter nunca visto: "Queremos dar la sorpresa en semifinales y devolver a esta ciudad y a nuestra afición todo el cariño que hemos sentido en cada partido".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión