El Mann Filter avanza hacia el 'play off'

?Las aragonesas conquistan un nuevo triunfo y siguen terceras a falta de dos jornadas para el final de la Liga regular.

Liepkalne defiende una jugada en el duelo de ayer.
Liepkalne defiende una jugada en el duelo de ayer.
A. Olano/El bierzo noticias

El Mann Filter se impuso ayer en Bembibre, en un partido muy exigente, y sigue avanzando con paso firme hacia el ‘play off’. Las aragoneses continúan en la tercera posición de la tabla, de momento con un triunfo de ventaja sobre el Girona, cuarto clasificado, que se mide hoy en casa con el Spar Gran Canaria. A falta de dos jornadas para que finalice la competición regular, el cuadro de Víctor Lapeña se halla muy cerca de su objetivo.


Y eso que el Bembibre, tal y como se preveía, no dio ayer ninguna facilidad a las zaragozanas. Al contrario, el choque fue igualado durante la primera media hora, con ambos conjuntos practicando un baloncesto de altura y haciendo méritos para la victoria. Sin embargo, las aragoneses demostraron su carácter competitivo en el tramo final, que afrontaron con mayor templanza y convicción que las locales, y acabaron firmando un triunfo muy meritorio. En las dos próximas jornadas, las de Víctor Lapeña reciben al Girona y visitan al Conquero de Huelva.


La victoria del Mann Filter estuvo liderada por Paola Ferrari, autora de 23 puntos, y Luci Pascua (11 tantos, 9 rebotes), aunque todas las jugadoras del cuadro aragonés aportaron en sus respectivas funciones. En este sentido, Lapeña ha conformado un bloque equilibrado, solidario e intenso durante los 40 minutos, que además interpreta el juego a la perfección y es capaz de competir ante cualquier rival y en cualquier escenario.


El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad, con Laura Herrera y Ferrari encabezando el ataque de sus respectivos equipos. Al descanso se llegó con un 27-29 para las visitantes que dejaba todo por decidir para el segundo tiempo, después de dos primeros cuartos equilibrados.


Fue Ferrari quien inauguró el marcador en el tercer cuarto. Desde el banquillo Chiqui Barros animaba a las suyas para que no se fueran del partido, esperando que los nervios atenazaran a su rival, que se jugaba más en el choque. Pero en el último cuarto todo cambió. Del 48-50 se pasó al 48-61 (0-11 de parcial) con una Luci Pascua muy seria tanto en defensa como en ataque y el Pajariel Bembibre se quedó sin opciones de victoria. Un par de triples de las del Bercio fueron insuficientes y la victoria se fue para Zaragoza, con el Mann Filter a un paso de certificar su pase a las semifinales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión