El Club Hielo Jaca revalida el título liguero

El Club Hielo Jaca venció este sábado al Txuri Urdin en San Sebastián, en el quinto y último partido de la final de la Liga Nacional de hockey sobre hielo.

El CH Jaca dominó en la pista del Txuri Urdin.
El CH Jaca dominó en la pista del Txuri Urdin.
Arizmendi/El Diario Vasco

El Club Hielo Jaca venció este sábado al Txuri Urdin en San Sebastián, en el quinto y último partido de la final de la Liga Nacional de hockey sobre hielo, con un marcador final de 2-6. De esta manera, los jaqueses revalidan este título logrado el pasado año y suman ya en sus vitrinas un total de 13 ligas. Los parciales fueron 1-3, 1-1 y 0-2. Los goles de los jaqueses fueron de Guillermo Betrán, Frederick Di Seis (2), Juan Bravo, Vicente Montreuil y Gastón González. Por parte del Txuri anotó los dos goles Pavel Zednik.


Los goles llegaron rápido, ya que en el primer parcial, a los 3 minutos, marcaron el primer tanto los jaqueses aprovechando un power play. Sin embargo, los blanquiazules no dejaron de insistir y lograron empatar el partido a los seis minutos. Pero justo antes de finalizar el primer periodo, los de Jaca prácticamente sentenciaron el encuentro, marcando dos goles más de manera prácticamenet consecutiva.


El segundo periodo fue igual de intenso, y sólo se marcaron dos goles, uno para cada equipo, y en el último tiempo los jaqueses remataron su buen juego con otros dos tantos. Como los cuatro anteriores fue un partido muy disputado, que se llevó el que más acierto tuvo de cara a la portería, ya que el Txuri Urdin lanzó un total de 28 tiros, mientras que el Club Hielo Jaca 18. Respecto a las sanciones, los locales tuvieron 3 y los de Jaca 6. La única pena de los altoaragoneses fue no poder celebrar este nuevo título en su pista y junto a su afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión