Anquela descarta grandes cambios en Ponferrada

Pese a haber jugado un encuentro el miércoles, el técnico del Huesca apostará mañana por la continuidad en el once.

Anquela durante una comparecencia en la sala de prensa de El Alcoraz.
Anquela ayer durante su comparecencia en la sala de prensa de El Alcoraz.
Fernando Paúles

Si algo funciona mejor no tocarlo demasiado, y pese a que el Huesca sufrió una dolorosa derrota el pasado miércoles, Anquela sigue fiel a su discurso de que está satisfecho con el rendimiento y el trabajo de sus jugadores. Por ello, adelantó en su comparecencia previa al encuentro de mañana contra la Ponferradina, celebrada ayer, que habrá pocas modificaciones en el once que salte al terreno de juego de El Toralín a partir de las 17.00. "Haremos algún cambio puntual si es que es necesario, pero tenemos que seguir confiando en nuestro trabajo. Yo estoy muy contento, porque mi equipo nunca me ha dejado al descubierto y nunca lo va a hacer, porque estamos trabajando y compitiendo muy bien", aseguró el entrenador del conjunto azulgrana.


Serán por tanto las posibles molestias y el cansancio en las piernas que implica haberse enfrentado a tres partidos en prácticamente siete días lo que condicione la elección de Anquela, según sus palabras, aunque eso no evitó que durante la rueda de prensa saltaran a la palestra varios nombres propios. Especialmente en de Samu Sáiz, que lleva varias jornadas actuando como recurso para intentar salvar las situaciones adversas en su equipo. Aunque el jugador dice no sentirse incómodo ante la papeleta de revulsivo, sus brillantes actuaciones hacen pensar en una posible entrada en el conjunto titular. "Está haciendo las cosas muy bien, pero somos un equipo y cada uno tiene una tarea. Unos empiezan las cosas y otros las terminan, hay que tener gente para todo", dijo Anquela tras un largo silencio al ser interrogado por la actuación el madrileño. "Está trabajando muy bien en todas las facetas y está llamando a la titularidad. Ha crecido mucho como jugador y no tengo ninguna duda de que va a ser una pieza muy importante para el conjunto", añadió el entrenador.


También fue preguntado por Aguilera, que realizó una buena actuación en su primer partido con el Huesca ante el Alcorcón. "Llevaba varios meses sin jugar un partido completo y acabó rendido. Por eso no vi producente que pudiera disputar dos encuentros tan seguidos, pero si este domingo tiene que jugar, lo hará sin ningún problema", aseguró el entrenador.


Respecto al rival de mañana, Anquela lo calificó como "ordenado y serio", destacando los últimos encuentros que han firmado los de Fabri y que les han permitido coger aire dentro de la dinámica negativa en la que andaban inmersos. No obstante, confía en las opciones de sus hombres, apoyadas en sus buenas actuaciones como visitantes. "Partimos de la base de que hemos salido a ganar en todos los campos. A veces lo hemos conseguido y otras no, pero el equipo ha dado siempre un nivel más que aceptable. No vamos a cambiar nuestra forma de actuar, porque estamos en el camino correcto".


Al hilo de ello, se refirió a los posibles errores que costaron los tres puntos y la oportunidad de despegar que le ofrecía el encuentro perdido contra el Mallorca. "Teníamos un comodín en la manga y no los supimos aprovechar", dijo, aunque aseguró que ese resultado no va a influir en su forma de afrontar el encuentro de mañana, una nueva final para los intereses del Huesca, ya que actualmente los leoneses se encuentran solo un punto por debajo en la tabla, a dos de la zona de descenso. "Habrá que luchar, lograr competir, porque si regalas, el rival lo aprovecha".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión