Demetrio Lozano: "El derbi contra el Bada Huesca es como una final"

El entrenador del Balonmano Aragón ha señalado que existe una "premura por sumar" puntos, ya que su equipo se encuentra en zona de descenso.

Demetrio Lozano se dispone a lanzar en un partido de esta temporada.
Demetrio Lozano jugando un partido, en una imagen de archivo.
Francisco Jiménez

El entrenador del Balonmano Aragón, Demetrio Lozano, ha declarado hoy que su equipo afronta el derbi de este sábado de la Liga Bauhaus Asobal contra el Bada Huesca "como una final".


"El partido tiene un carácter vital y especial", ha añadido Lozano, que ha reconocido que para el conjunto maño es una fecha "marcada en el calendario" por la rivalidad que existe, de la que ha destacado que es "muy sana y muy bonita".


El jugador del Balonmano Aragón ha razonado que después de un mes de febrero "tan complicado" en los que se han tenido que enfrentar a los tres primeros de la clasificación, llegan partidos en los que tienen que "dar el do de pecho y dar el resto" y ha alertado que no pueden pinchar "y en casa menos".


El lateral del conjunto zaragozano ha reconocido que existe una "premura por sumar" pero también "de dar buen nivel y ganar". A este respecto, ha resaltado que la necesidad de puntos, ya que se encuentran en zona de descenso, no les debe presionar en exceso, ni llevar a que se les encoja el brazo o a que estén con poca confianza.


"Tenemos que jugar sueltos, sabiendo que tenemos que estar al máximo nivel de intensidad y agresividad. Vamos a tener opciones si esa necesidad se transforma en buen juego y no en nervios", ha subrayado.


Sobre el conjunto oscense, al que ha calificado como "equipo peligroso" por su potencial, ha apuntado que está "en un buen nivel de juego" y que en su casillero "van con puntos como para estar tranquilos y cumpliendo objetivos".


Igualmente ha asegurado que cuenta con "una plantilla y equipo asentados, con mucho potencial y con varios jugadores de calidad por puesto".


El veterano jugador de la plantilla azulona ha agradecido la "entrega y cariño" que les ofrece su afición desde la grada y cree que el enfrentamiento de mañana es "muy atractivo" para los seguidores del equipo zaragozano y que, por ello, espera que sea "una fiesta para nuestra gente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión