Luesia presume de un nuevo espacio multiaventura

El área deportiva que se inaugura mañana permite la práctica de golf, tiro con arco, paintball, tiro al plato y caza.

Actividad de tiro con arco en bosque 3D en Luesia.
Actividad de tiro con arco en bosque 3D en Luesia.
J. A.

La localidad de Luesia contará desde mañana con una atractiva oferta de ocio deportivo. Multiaventura Cinco Villas es el nombre del nuevo espacio que acoge actividades de golf, tiro con arco en 3D, paintball y tiro al plato. Todo en un área de 120.000 metros cuadrados en donde se integra, además, un coto de caza con suelta de especies cinegéticas. El proyecto surge del inquieto emprendedor Jesús Alegre, que hace dos años dio forma a un recorrido de nueve hoyos en el corazón de la sierra luesiana. Golf Cinco Villas ha sido la punta de lanza de la nueva iniciativa gestionada por Alegre, que se inaugura mañana con la presencia de presidentes federativos, deportistas y representantes de la comarca de Cinco Villas y de la Diputación Provincial de Zaragoza.


"El objetivo es dinamizar un entorno precioso que ofrece muchas posibilidades. Con el golf hemos conseguido atraer a un público que llega de Francia y Navarra, pero también de los pueblos de la comarca y de Zaragoza, que buscan quieren conocer este deporte, salir de la rutina y saborear la gastronomía luesiana", resalta Alegre, que tuvo claro que su oferta se podía enriquecer con otras actividades vinculas al entorno natural, que se eleva hasta los 800 metros.


Así, en la finca que se dibuja alrededor del trazado de golf se ha diseñado un circuito de tiro con arco 3D, en una zona boscosa en la que se han repartido 20 figuras de espuma que simulan distintos animales. Los arqueros tienen que demostrar su pericia en el uso de arco y las flechas. En la ladera de la finca también hay un recorrido de paintball, que se ha equipado con parapetos y elementos naturales para que los practicantes disfruten disparando las bolas de pintura.


"Y otro de los puntos fuertes de Multiaventura Cinco Villas es el coto de caza, en el que se realizarán suelta de especies como perdiz, codorniz, faisán y palomas. Además, también se ha equipado con máquinas para realizar la actividad de tiro al plato", añade Jesús Alegre, que ha preparado un completo programa de actos para la inauguración de su nueva "aventura".


Así, a partir de las 10.10 habrá clases prácticas de golf, con el profesional Diego de Miguel, en el pitch & putt, que cuenta con un club social, un putting green y una cancha de prácticas de 12.000 metros cuadrados. Además se celebrará por primera vez en Luesia un Campeonato de Aragón de tiro con arco 3D, que repartirá los premios a partir de las 13.00. Una hora más tarde ya estará preparada la barbacoa para todos los invitados, y por la tarde se visitará el coto de caza donde habrá una exhibición. "Queremos que la gente venga a descubrir este espacio único y que se divierta practicando deporte. Son muchos los atractivos", concluye Alegre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión