El Mann Filter persigue un gran golpe en Zamora

Las zaragozanas pueden reforzar hoy (18.00) la tercera plaza: Gernika y Girona, dos rivales directos, se enfrentan mañana.

El Mann Filter busca una victoria capital en Zamora.
El Mann Filter busca una victoria capital en Zamora.
Aránzazu Navarro

El Mann Filter Stadium Casablanca viaja a Zamora para medirse con el Zamarat (18.00), frente a quien las zaragozanas pretenden dar un paso importante para cerrar su pase al ‘play off’ y jugarlo por primera vez en su historia. El conjunto de Víctor Lapeña llega en un gran momento de forma y de juego, después de haber jugado un gran encuentro ante el Campus Promete de Logroño, el pasado miércoles, cuando anotó 100 puntos. Además, tres de sus jugadoras –Gabi Ocete, Paola Ferrari y Jaklin Zlatanova– fueron incluidas en el quinteto ideal de la última jornada. De hecho, la escolta paraguaya y la pívot búlgara compartieron el premio a las jugadoras más valiosas.


La gran mejoría del equipo aragonés se ha apreciado en defensa; además, de los últimos cinco partidos, sólo en uno ha recibido más de 66 puntos. Aunque las zaragozanas no han logrado sumar la victoria en sus visitas a dos de las canchas más difíciles de la temporada –Perfumerías Avenida y Cadi La Seu–, gozan de un triunfo de ventaja sobre el Gernika Bizkaia y dos sobre el Girona, ambos rivales directos que se enfrentarán mañana, una circunstancia que favorecería las aspiraciones del Mann Filter para disputar del ‘play off’ en caso de que el cuadro del Stadium Casablanca se imponga al Zamarat.


"El Zamarat se ha reforzado con Mariona Ortiz, que estaba en el Perfumerías Avenida, y con una nueva jugadora americana (Andrea Riley). Viven un excelente instante a nivel deportivo, por lo que nuestro objetivo es romperles la racha y sumar una nueva victoria", aseguró ayer Lapeña.

Mientras, el Zamarat llega al encuentro frente a las aragonesas en su mejor momento de la temporada, porque acumulan tres victorias consecutivas que le han alejado de los puestos de descenso. Un triunfo más dejaría casi salvadas a las zamoranas. La clave de su progresión es que han recuperado su intensidad defensiva en los últimos encuentros. Uno de los atractivos del partido de esta tarde es el duelo que se vivirá desde el exterior entre dos de las mejores anotadoras de la competición: Paola Ferrari (18,6 puntos de media) y Andrea Riley (17,7).

Un final relámpago de la Liga

Después de este fin de semana, la Liga Femenina entra en su recta final, que llevará a la competición a disputar sus últimas cuatro jornadas en las siguientes tres semanas, para concluir la fase regular los días 26 y 27 de marzo. En el caso del Mann Filter, su particular recorrido hacia el objetivo del ‘play off’ cuenta con dos encuentros como local y otros dos a domicilio, además del de esta tarde en tierras zamoranas. En el pabellón Eduardo Lastrada recibirán al Ferrol (12 de marzo) y al Girona (23 de marzo); a domicilio, viajan a Bembibre (19 de marzo) y a Huelva (26 de marzo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión