El CAI pelea con Electrocash para llegar a la final

Los turolenses, vigentes campeones, parten como favoritos frente a los anfitriones, que eliminaron a Río Duero.

El cacereño Juan Díaz Romeral remata un balón a pesar de la oposición del bloqueo soriano.
El cacereño Juan Díaz Romeral remata un balón a pesar de la oposición del bloqueo soriano.
RFEVB

El CAI Teruel se enfrentará hoy con el equipo anfitrión de la XLI Copa del Rey, el Electrocash de Cáceres, por un puesto en la final de un torneo del que los turolenses son los vigentes campeones. Los cacereños se impusieron contra pronóstico al Río Duero San José de Soria por 3-1 en un encuentro donde el apoyo del público fue clave.


El choque entre CAI y Electrocash se disputará a las 20.00 en un pabellón que arropará, mayoritariamente, a los extremeños, aunque desde Teruel partió una expedición con un centenar de aficionados naranjas que aportarán su granito de arena para que los campeones se planten de nuevo en la final y opten a su quinto trofeo copero desde que, en 2011, lo ganaran por primera vez.


El rival del CAI demostró ayer que con el factor cancha se crece. Aunque Río Duero hizo valer su potencial en el primer set –que se llevó por un holgado 18-25–, los cacereños, empujados por los 1.500 espectadores que asistieron el choque, se repusieron y ganaron los tres siguientes asaltos con un juego que fue de menos a más.


En la plantilla local destacó la aportación de Juan Díaz Romeral, el máximo anotador del partido con diferencia. El entrenador del CAI, Carlos Carreño, destacó precisamente la amenaza que supone este jugador así como la confianza mostrada por el conjunto extremeño, que no se desinfló a pesar de ceder el primer set frente a un rival teóricamente superior.


Carlos Carreño señaló que el Electrocash "creyó en sus posibilidades", una convicción que se alimentó en gran medida del ambiente favorable de las gradas. El entrenador caísta advirtió de que el empuje del público será "un punto fuerte" para los locales en la semifinal. Carreño admitió que el ambiente que se vivió en el pabellón multiusos Ciudad de Cáceres fue "muy bonito".


A pesar del empuje de la hinchada local y del buen nivel de juego mostrado ayer por el Electrocash, el CAI Teruel, segundo clasificado de la Superliga –frente a un modesto octavo puesto que ocupan los cacereños– y con todos sus jugadores disponibles, parte hoy como favorito para ganar y optar así a revalidar el título de campeón de la Copa en la final, que se jugará el sábado.


Carlos Carreño señaló que, en la liga, los turolenses han ganado los dos partidos disputados contra el Electrocash, y están capacitados para volver a hacerlo. Advirtió, no obstante, contra la tentación de la relajación e instó a sus jugadores "a no tener en cuenta los partidos del pasado" para centrarse en la decisiva semifinal de hoy.


El Unicaja Almería, líder de la Superliga y principal rival del CAI para el título copero, se verá las caras en su semifinal con el Ushuaïa Ibiza, que hizo buenos los pronósticos y se impuso a un peleón CV Melilla por un apretado 3-2. El partido, que abrió la presente edición de la Copa del Rey, discurrió dentro de la máxima igualdad entre los dos contendientes y se resolvió en el ‘tie break’. En las filas ibicencas destacó un viejo conocido de la afición turolense, el excaísta Jean Pascal Diedhiou.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión