Las escuelas infantiles se miden en un torneo en recuerdo de Macarena Tey

?La Asociación de Profesionales de Aragón promueve este evento que arranca en La Peñaza.

Una jugadora en el campo de la Base Aérea, en el pasado Campeonato Infantil.
Una jugadora en el campo de la Base Aérea, en el pasado Campeonato Infantil.
La Peñaza

La Asociación de Profesionales de Aragón ha dado forma a un proyecto deportivo que quiere convertirse en referencia entre las Escuelas de Golf de la provincia de Zaragoza. ¿El objetivo? "Impulsar la competición entre los niños", afirma Miguel García Pozas, director técnico de la Escuela Ibercaja La Peñaza. Así, los también responsables de esta parcela en la Base Aérea –José Antonio Sagardoy–, Los Lagos –Dámaso Carrera– y Augusta Calatayud –Diego Comet– han proyectado una Liga Interescuelas que lleva el nombre de una mujer que veló por la evolución y desarrollo de la cantera del golf español: la zaragozana Macarena Tey, fallecida el 17 de abril de 2012 tras una larga enfermedad.


El evento ha tomado cuerpo gracias a la implicación de la familia de Macarena Tey, una de las grandes representantes del golf amateur aragonés de todos los tiempos, que llegó a ser directora deportiva del Comité Técnico Juvenil de la Federación Española de Golf y nombre propio de La Peñaza. "Cuando les propusimos la idea, les gustó mucho. Macarena siempre estuvo muy vinculada con la base, formando a promesas que hoy son grandes talentos. El contenido de esta Liga Intercentros cobra sentido con su nombre", explica García Pozas.


Este sábado arranca la competición abierta a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior (hasta sub 21), en el recorrido de 18 hoyos de La Peñaza. Se establecen cinco jornadas de competición, una en cada campo de las escuelas participantes: tras La Peñaza tomará el testigo Los Lagos (3 de marzo); le sigue Calatayud (9 de abril) y Base Aérea (28 de mayo), cuyo trazado albergará la gran final el 11 de junio, con motivo de su 50 aniversario.


Cada club estará representado por un equipo con un máximo de veinte jugadores y un mínimo de doce, con dos benjamines. La modalidad de juego será individual, fórmula ‘stableford hándicap’. Al finalizar las cuatro pruebas, las dos escuadras con mayor puntuación pelarán por el triunfo, en la modalidad ‘match play’, y las otras dos escuelas se jugarán el tercer y cuarto puesto.


Además de fomentar los valores de compañerismo, amistad, respeto, juego limpio y sana competencia, los promotores le han dado a la Liga un aliciente muy especial: "El premio tiene mucho significado, ya que es una copa que ganó Macarena en el Torneo Antonio Solanas de La Peñaza. La familia nos ha cedido el trofeo y el club ganador lo podrá lucir todo el año hasta 2017, cuando se proclame un nuevo vencedor", detalla García Pozas que agradece la colaboración de los clubes de golf en la cesión de los campos. Los profesionales desean que la cita se consolide en el calendario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión