Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Anquela mueve la baraja

Tras el debut de Nagore y la vuelta de Ros, ya ha utilizado a todos los jugadores de campo. Entre bajas y sanciones, solo ha repetido alineación dos veces en 11 jornadas.

La discutida expulsión de Nagore, por dos amarillas casi seguidas, impedirá a Anquela repetir once la próxima semana.
La discutida expulsión de Nagore, por dos amarillas casi seguidas, impedirá a Anquela repetir once la próxima semana.
Diario Información

Anquela suma ya once jornadas en el banquillo oscense y todavía no ha encontrado el once ideal que permita al equipo encadenar varios resultados positivos y alejarse del descenso. Desde que llegó el 30 de noviembre para sustituir a Tevenet, solo ha repetido alineación en dos ocasiones obligado unas veces por las lesiones o sanciones, y en otras por la necesidad de buscar nuevas soluciones tácticas.

Con el debut este fin de semana de Nagore y la vuelta de Íñigo Ros, ya ha utilizado en liga a todos los jugadores de campo. El único miembro de la plantilla que aún no se ha estrenado en liga es el tercer portero Jorge Zaparain.

En Elche, las ausencias de Íñigo López y de Machis por acumulación de tarjetas, y de Morillas por una lesión muscular hicieron que presentara en el Martínez Valero un once inédito hasta ahora dando entrada de inicio a Jesús en el centro de la zaga y a Alexander González en la banda derecha. Y ambos cumplieron, sobre todo el venezolano, que volvió a dejar muestras de su capacidad de desborde y su calidad con la espectacular asistencia de tacón que dio a un Arruabarrena que, solo delante del portero, perdonó.

Hasta ahora, Anquela solo ha copiado el once de una semana para otra en dos ocasiones. La primera fue en Vitoria, cuando sacó el mismo equipo que había empatado la jornada anterior en Lugo, y la segunda, en la visita al Heliodoro Rodríguez, repitiendo el mismo once que siete días antes había logrado la cómoda victoria ante el Albacete.Pleno de Carlos D. y Bambock

Sin embargo, en las otras siete jornadas en las que ha estado al mando, el técnico jienense ha movido la baraja buscando la mejor combinación de cartas. De hecho, los dos únicos jugadores que de momento han sido titulares en las 11 jornadas que lleva Anquela dirigiendo al conjunto azulgrana son Carlos David y Bambock, que acumulan 947 y 909 minutos, respectivamente. Tyronne también ha jugado todos los partidos desde que el jienense está en el banquillo, pero solo ha sido titular en Zaragoza y en Elche por lo que únicamente suma 476 minutos.

Así pues, el ranquin de futbolistas preferidos de momento por Anquela continúa con Machis (810 minutos), que salvo los dos partidos que se ha perdido por tarjetas es el único que ha jugado los 90 minutos en todos los encuentros; Fran Mérida (794), cuyas dos únicas ausencias del once se han debido también a las tarjetas; Juanjo Camacho (788), que ha sido titular en diez de los once partidos aunque la mitad de ellos ha sido sustituido; Luis Fernández (775), que ha salido en el once en todos los encuentros salvo en Zaragoza y Elche; Íñigo López (766), que se ha perdido también solo dos partidos por sanción; Leo Franco (720), que ha ganado claramente la batalla por la portería a Whalley (270), que lleva dos meses sin jugar; Christian Fernández (687), que poco a poco le ha ido comiendo terreno a Morillas (660), el cual hasta hace no mucho parecía indiscutible en el lateral izquierdo; y Óscar Ramírez (581), que tras la sorpresiva marcha de Aythami se ha hecho con el lateral derecho.

A continuación se sitúa un segundo grupo de jugadores que pugnan por ganar oportunidades y donde destaca Mikel Arruabarrena, que desde que llegó en el mercado de invierno ha sido titular ya en los cuatro partidos y suma más minutos (350) que otros siete jugadores. Entre ellos están Jesús (283), al que Anquela ha utilizado como comodín en la defensa y el centro del campo; Álex González (243), cuyas buenas actuaciones cada vez que ha salido le auguran muchos minutos de aquí a final de temporada; y Samu Sáiz, empleado solo como revulsivo ya que pese a haber jugado 7 partidos con Anquela, solo ha sumado 84 minutos.

Este fin de semana debutó además Nagore, que acabó expulsado, y Anquela echó mano por primera vez de Íñigo Ros, que no jugaba desde la Copa, obligado por la lesión de Bambock. Y Figueroa y Gaspar están inéditos desde la jornada 22 y 20, respectivamente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión