"Estamos preparados para sufrir"

?Anquela ve al Huesca con armas para puntuar ante el Valladolid y descarta cualquier tipo de ansiedad.

Juan Antonio Anquela charla durante un entrenamiento con Fran Mérida.
Juan Antonio Anquela charla durante el entrenamiento con Fran Mérida, que ayer cumplió 26 años.
Rafael Gobantes

De sufrimiento y sensaciones habló mucho ayer Juan Antonio Anquela en la rueda de prensa previa al encuentro que mañana jugará su equipo ante el Valladolid en el José Zorrilla, donde no podrá estar en el banquillo al cumplir sanción por su expulsión en el partido contra el Elche. Toda la comparecencia del técnico tuvo tintes muy positivos, ya que aseguró, una vez más, que ve en su plantilla mimbres para obtener más premio del que hasta ahora está recibiendo en sus encuentros ligueros. "La clave de la salvación está en saber sufrir, y nosotros estamos preparados para ello", apuntó, en la misma línea de intervenciones anteriores, en las que descartó la idea de que atar la permanencia fuera a ser un camino sencillo. "Vamos a estar allí hasta el último minuto del último partido".


Así, Anquela se mantuvo en su discurso habitual y complaciente con la actitud de su plantilla, en la que dijo, todo el mundo está muy concienciado de la situación y las perspectivas. "No tenemos que dudar de nada, porque salvo por los resultados, lo demás lo estamos haciendo muy bien", señaló el técnico, que añadió que solo ha tenido quejas de la actitud de su equipo en "momentos puntuales", y en "media parte de un encuentro", refiriéndose a los 45 minutos iniciales del enfrentamiento de los azulgranas contra el Tenerife en el campo canario.


Por eso, el entrenador del Huesca no cree que haya ninguna clave ni aspecto a tener especialmente en cuenta para poder puntuar en el campo del Valladolid mañana. "Vamos a salir a competir, a irnos arriba, crear ocasiones y pelear el partido desde los primeros minutos con nuestras armas, que yo creo que son válidas", abogó el técnico. Respecto a si apostará por una versión más ofensiva o conservadora de su conjunto ante las características del oponente, apostó por mantener una identidad competitiva. "Nosotros vamos a ir a ganar, como hemos hecho en todos los campos, independientemente de quién teníamos delante. En Elche, por ejemplo, nunca nos replegamos ni nos metimos atrás, y eso es lo que vamos a seguir haciendo", dijo.


Dentro del análisis del rival, consideró al Valladolid como un claro candidato a lograr el ascenso de categoría, basándose en los nombres que atesora dentro de su plantilla. "Tiene muy buenos futbolistas, que saben lo que quieren y juegan muy bien al fútbol. Además se han reforzado muy bien, ya que han fichado a dos jugadores de Primera División que los hubiera querido cualquier equipo de la categoría", argumentó Anquela. A pesar de que la visita al José Zorrilla supone la primera parada de un mes crucial para los intereses del equipo, el técnico no quiere mirar más allá del choque de mañana, y no se plantea si el aplazamiento del partido contra el Mallorca, que se disputará el próximo miércoles 16, puede ser beneficioso para los intereses del equipo, al contar con un encuentro menos que sus inmediatos perseguidores. "Solo sé que a mí me hubiera gustado poder jugar ese partido, porque la semana se ha hecho muy larga, y nosotros necesitamos sumar cuanto antes", lamentó el técnico en la sala de prensa de El Alcoraz, a pesar de que estos días sin competir le han permitido recuperar del todo a los jugadores que arrastraban molestias la semana anterior, como Christian Fernández y Frank Bambock.


Anquela también hizo referencia al clima que se respira dentro del vestuario oscense y descartó que exista algún tipo de nerviosismo o ansiedad al ver como los resultados positivos no acaban de llegar. Tampoco cree que el hecho de que se estén encajando goles en todos los partidos pueda actuar como lastre en sus hombres. "Está claro que la portería a cero es uno de nuestros grandes objetivos, pero no lo estamos logrando. Pese a ello veo ilusión y ganas por lograrlo, no desánimo, por lo que no me preocupa", dijo. Tampoco le inquietan las dificultades de sus delanteros para convertir las múltiples ocasiones claras que está teniendo el conjunto. "Me preocuparía si no estuviéramos creando acciones claras, pero a base de insistir lo vamos a conseguir. Tenemos argumentos y solo nos falta la tranquilidad, fortuna y el acierto final", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión