Incautan bengalas, puños americanos y defensas a los ultras del Osasuna detenidos

Están acusados de pertenencia a grupo criminal y de diversos delitos de lesiones por diferentes agresiones.

Agentes de la Fuerza y Cuerpos de seguridad del Estado registran un local de la peña Indar Gorri.
Agentes de la Fuerza y Cuerpos de seguridad del Estado registran un local de la peña Indar Gorri.
Efe

Las fuerzas de seguridad se han incautado de numerosas bengalas, puños americanos, defensas extensibles y material informático y propagandístico a los 18 ultras de Indar Gorri, la peña de seguidores del Osasuna, acusados de pertenencia a grupo criminal y lesiones.


Fuentes de la investigación han informado de que en los cuatro registros practicados en Pamplona en tres viviendas y una bajera relacionadas con Indar Gorri, los agentes han intervenido diversas herramientas habitualmente empleadas por grupos radicales.


Ayer, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron, por orden del titular del juzgado de instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, a 18 miembros de esta peña, acusados de pertenencia a grupo criminal y de diversos delitos de lesiones por diferentes agresiones.


Está previsto que a lo largo de la jornada, los arrestados presten declaración ante el magistrado, según fuentes del tribunal, que han subrayado que no se trata de una investigación contra la peña Indar Gorri como colectivo sino contra "integrantes concretos" de este grupo, una "minoría violenta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión