El CAI Teruel, a un paso de plantarse en una semifinal europea

Recibe al AS Cannes francés, que se impuso en la ida por 3-1 y al que los turolenses deberán derrotar por 3-0 o 3-1 para jugárselo todo al set de oro.

La defensa caísta intenta bloquear un remate del AS Cannes en el partido de ida disputado el pasado 20 de enero en la ciudad francesa.
La defensa caísta intenta bloquear un remate del AS Cannes en el partido de ida disputado el pasado 20 de enero en la ciudad francesa.
cev

El CAI Teruel afronta hoy en Los Planos un partido que puede ser histórico. Si da la vuelta a la eliminatoria y deja en la cuneta al AS Cannes, que trae un marcador de 3-1 a su favor, los turolenses se plantarán por primera vez en una semifinal europea, en concreto la de la Copa CEV. El buen juego desplegado por los caístas en la ida –disputada el pasado día 20 en Cannes–, donde tutearon al potente equipo francés, les permite albergar fundadas esperanzas de equilibrar el tanteo para tener opciones de jugárselo todo al set de oro de desempate.


El entrenador del CAI Teruel, Carlos Carreño, reconoció que la remontada "es factible, aunque no será fácil". Carreño recordó que en el partido disputado en Francia los turolenses mostraron un nivel de juego comparable al de los anfitriones, y, en algunos momentos, superior. Además de rebañar un set, en otros dos tuvieron serias opciones de ganar tras llevar la delantera en el marcador hasta los compases finales.


El preparador caísta afirmó que, para ganar al AS Cannes, el CAI Teruel "deberá jugar muy bien y mucho tiempo seguido, aunque no hay que olvidar que enfrente habrá un equipo muy competitivo y con muy buenos jugadores". Añadió que la irregularidad caísta tuvo buena parte de culpa en la derrota de la ida, porque el CAI no supo aprovechar sus ventajas en el marcador para cerrar los tres primeros sets a su favor. En Teruel, arropado por la hinchada local, "el equipo está convencido de que puede ganar", remachó Carreño.


El entrenador naranja explicó que entre los aspectos a mejorar respecto al primer partido destaca la eficacia de los saques, para evitar la reiteración de errores cometidos al asumir demasiados riesgos. También resaltó la necesidad de vigilar de cerca y responder con "paciencia y orden" a los ataques del opuesto serbio del equipo galo, Dusan Petkovic, verdugo del CAI en Cannes con sus 24 puntos.


Los turolenses saldrán a la cancha con la convicción de que pueden levantar la eliminatoria. Para conseguirlo, deberán imponerse por 3-0 o 3-1 y ganar en el set de oro, que se disputaría a 15 puntos y que es casi una lotería. Desde el club, recordaron que el CAI Teruel se ha plantado ante el set de oro en Los Planos ante equipos tan potentes como el Belchatov polaco o el Locomotiv ruso.


Los ánimos del entusiasta público turolenses serán decisivos para que, en momentos de igualdad en el juego, la balanza se incline del lado caísta. Según Carlos Carreño, el CAI tiene la "grandísima suerte" de contar con una hinchada numerosa y volcada que "no se limita a sentarse y ver el partido, sino que disfruta de los encuentros y se vuelca con su equipo". Al mismo tiempo que dará un "empujón" a los locales, someterá a una insoportable presión a los visitantes.


El presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, hizo un llamamiento a la afición para que acuda en masa a Los Planos. Se mostró convencido de que, en casa y con el viento a favor de las gradas, el CAI Teruel "tiene opciones" de pasar a las semifinales de la Copa CEV. Ranera señaló que en una competición que se juega por eliminatorias como la CEV la aportación del público es decisiva. Indicó que en los momentos difíciles puede ser el factor determinante para remontar y con el marcador de cara se convertirá en el "incentivo decisivo" para cerrar el set y, quizá, el partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión