Fiesta del deporte y la solidaridad de la Fundación Carlos Sanz

Marcelino García Toral, Jorge Pérez y el Hotel Boston reciben mañana en el Principal los premios en la VII Gala.

Premiados en la pasada edición de la Gala de la Fundación Carlos Sanz.
Premiados en la pasada edición de la Gala de la Fundación Carlos Sanz.
Oliver Duch

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal; Jorge Pérez, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y el Hotel Boston de Zaragoza son los destinatarios este año de los premios de la Fundación Carlos Sanz. El evento se ha convertido en un punto de encuentro del deporte y la solidaridad, que marcan la vida de Carlos Sanz. La donación de órganos cuenta en Aragón con un nombre propio, y del trabajo que desarrolla el infatigable Sanz se hablará seguro mañana en el Teatro Principal, escenario de la séptima edición de la Gala que promueve el zaragozano y que comenzará a las 19.30.


Cuatro trasplantes de hígado cambiaron la vida de exárbitro asistente en la Primera División, que no renunció a su pasión por el deporte. Atletismo, natación, montaña... Nada impide a Sanz descubrir nuevas modalidades y hacer del eslogan "nada es imposible" bandera de su discurso: concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene la donación de órganos. Lo demuestra a diario a través de la fundación que lleva su nombre, pero una vez al año su labor se hace especialmente visible en la gala, donde hace un reconocimiento público a las personas y entidades que contribuyen y colaborar a conseguir sus fines.


Y por su aportación en 2015 se ha hecho merecedor de este honor el secretario general de la RFEA, Jorge Pérez. Su nombre está de plena actualidad ya que está dispuesto a ser candidato a la presidencia del estamento federativo, puesto que ocupa Ángel Villar. Su candidatura cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol Profesional y numerosas territoriales. También será premiado Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, con el que le une una gran amistad tras su paso por la capital aragonesa. El entrenador, que llegó al banquillo del Real Zaragoza en la temporada 2008/2009, en la que se consiguió el ascenso a Primera División, siempre se ha volcado con la causa que abandera Carlos Sanz. Y el tercer galardón que se entregará será para el Hotel Boston, implicado en los múltiples eventos que la fundación promueve, como la Feria Solidaria del Deporte. Los tres galardonados recibirán la obra del escultor Alfonso Vaquerizo.


El Teatro Principal acogerá esta tarde un acto que reunirá a más de 600 invitados, entre los que se encontrán los principales responsables y representantes del tejido social, político, cultural, económico y del deporte, como el conocido periodista José María Garcia. Presentada y dirigida por Míster España 2009, Guillermo García, y Miss España 2015, Carla Barber, será una velada emotiva, variada y divertida en la que tendrá cabida el zaragozano internacionalmente conocido Miguel Ángel Berna, la orquesta Bogus Band, la voz de Syra Martín y el humor de José Campoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión