JIM y Caparrós, los mejores colocados para relevar a Popovic

El Zaragoza avanzó ayer contactos con ambos entrenadores, aunque el alicantino lleva ventaja. La opción de Fernando Vázquez ya se da por "prácticamente descartada" en el club.

Juan Ignacio Martínez 'JIM', durante su etapa de entrenador del Levante.
Juan Ignacio Martínez 'JIM', durante su etapa de entrenador del Levante.
Efe

El relevo de Ranko Popovic como entrenador del Real Zaragoza sigue en el aire. El club aragonés continuó ayer la búsqueda de un sustituto sobre un escenario en el que se abren varias alternativas, un abanico de candidatos en el que se encuentran, principalmente, Juan Ignacio Martínez ‘JIM’, extécnico de Cartagena, Levante –equipo al que condujo a una histórica clasificación europea–, Valladolid y Almería, y también Joaquín Caparrós, entrenador de dilatada trayectoria (Sevilla, Athletic, Granada...). ElZaragoza negoció ayer en ambos frentes, aunque es JIMquien tiene más posibilidades de entrenar al equipo aragonés. Con el técnico alicantino, las conversaciones están más avanzadas, impulsadas ya y gestionadas en primera persona por Narciso Juliá, nuevo director deportivo.


En este grupo de aspirantes ya ha perdido sitio Fernando Vázquez, "prácticamente descartado", según apuntaban ayer fuentes del Real Zaragoza. Y también Gaby Milito, vía activada el martes, pero que no prosperó porque el argentino necesita dos años más de experiencia en su país antes de entrenar en Europa, tal y como estipula la normativa de la RFEF.


El club aragonés trabajó ayer ya en otras alternativas. No movió su oferta a Vázquez y tampoco recibió respuestas desde el entrenador gallego. Ahora, el Zaragoza intentará hoy, pese a la fecha especial que significa, acelerar negociaciones para que el relevo de Ranko Popovic pueda estar ya con sus pies en Zaragoza este sábado. La plantilla está citada para regresar a los entrenamientos el próximo lunes día 28, pero en función de lo que pueda determinar el nuevo técnico podría adelantarse un día ese retorno.


Durante la jornada de ayer se produjeron nuevas reuniones entre los dirigentes del club y también el nuevo cuadro de mandos del área deportiva, con Narciso Julia a la cabeza y su segundo en el departamento, Albert Valentín. El objetivo fue seguir con las movimientos emprendidos, y se espera que hoy, por fin, se pueda cristalizar con un nombre concreto y una propuesta bien definida.


Fernando Vázquez, por su parte, no movió pieza. El técnico exige una vinculación asegurada, en lo económico y contractual, más allá del 30 de junio si el Real Zaragoza consigue la meta del ascenso a Primera División. Pero la propuesta del Real Zaragoza no entra en los parámetros que Fernando Vázquez considera adecuado para aceptar. De este modo, en el club aragonés se da por abortada esta vía salvo que a lo largo de la jornada de hoy la situación sufra un nuevo cambio significativo.Entre JIM y Caparrós

Juan Ignacio Martínez ‘JIM’ es uno de los nombres que ha barajado el Zaragoza. Alicantino de nacimiento, tiene 51 años. Su despegue en los banquillos llegó de entrenar al Cartagena, equipo al que condujo a sus mejores números históricos en Segunda División. Eso le valió el pase al Levante, donde se ganó un lugar en la cabecera de entrenadores españoles –fue la revelación en Primera con la clasificación europea de los granotas–. En Valladolid y Almería –la pasada campaña–, en cambio, no gozó de tanto éxito.


Joaquín Caparrós, por su parte, es la otra alternativa sobre la que ha trabajado el Zaragoza en las últimas horas. Sevillano, de 60 años, su nombre es un clásico de los banquillos españoles de los últimos 15 años. Ha entrenado al Sevilla, Deportivo, Athletic, Mallorca, Levante, Granada... Experto en el talento de cantera y en los grupos de firme huella colectiva, sus mejores logros fueron en el Sevilla, con dos clasificaciones europeas, y en el Athletic, recuperando al equipo vasco tras dos años peligrosos, formando una base de futuro, y llegando también a Europa y a una final de Copa del Rey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión