Despliega el menú
Deportes

Masiva presencia aragonesa en Tarragona

Más de mil seguidores zaragocistas empujarán mañana hacia la victoria al equipo del león rampante en el Nou Estadi.

Seguidores bilbilitanos del Real Zaragoza, el año pasado en Soria.
Seguidores bilbilitanos del Real Zaragoza, el año pasado en Soria.
Mario Tejedor

Banderas cuatribarradas en Tarragona. No son novedad en el Nou Estadi. Mañana serán más abundantes en el feudo del Nástic. Y no solo reflejarán al conjunto local. También plasmarán la presencia del Real Zaragoza en ese escenario. Banderas cuatribarradas aragonesas para dar calor al equipo del león rampante, que el sábado puede auparse a la segunda plaza de la Segunda División española.

Jamás caminará solo el Real Zaragoza. En el encuentro que clausura el año 2015 para el club aragonés, su afición lo acompañará hasta Tarragona. Serán más de mil los zaragocistas que animarán al conjunto que entrena Ranko Popovic. La Federación de Peñas ya ha diligenciado 500 entradas. En el club también va a buen ritmo la venta del paquete de 400 entradas. Junto a los aficionados que adquieran las localidades en el mismo campo, se espera que más de un millar de seguidores del Real Zaragoza celebren la victoria en el Nou Estadi.

Dentro del colectivo peñista, el sentimiento es de euforia ante la visita al campo del Nástic. "Son más de 30 peñas las que van a estar presentes en Tarragona. Estamos en Segunda, pero somos un equipo y una afición de Primera. Lo demostramos todos los días, en todos los partidos, en todos los campos", afirmó ayer José Vicente Casanova, presidente del Federación de Peñas del Real Zaragoza.

En el último encuentro a domicilio, en la visita a San Mamés, el aliento al conjunto aragonés fue sensible. "A Bilbao viajamos 931 seguidores. Casi mil. A Tarragona vamos a ir más si cabe. Además, vamos desde todos los puntos de Aragón. Sale un autobús desde las Cinco Villas, dos desde el Bajo Aragón, desde todos los rincones de nuestra tierra. Otras peñistas se van a desplazar en coches, como los de la peña El Roscón de Brea o la pena de Maluenda. Éste será el séptimo desplazamiento que hacemos en esta temporada. La Federación de Peñas ha estado presente en todos los partidos a domicilio salvo en Albacete y en Mallorca. Tenemos que ayudar todo lo que podamos para que el Zaragoza logre el objetivo del ascenso", continuó Casanova.

La siguiente singladura

Todavía no ha zarpado la expedición a Tarragona, y en la Federación de Peñas ya está pensando en la siguiente singladura. "También acompañaremos a nuestro equipo hasta Oviedo, Tenemos prácticamente llenos dos autobuses. Solo quedan 10 plazas para completarlos. Durante la temporada pasada fuimos a 12 partidos fuera. Este año ya llevamos siete. Queremos ir de la mano con el Real Zaragoza hasta la Primera División", reiteró Casanova.

"El año pasado fuimos 3.000 zaragocistas hasta Soria. También fue numeroso el viaje hasta Santander. Esta temporada también vamos al lado de un equipo que ha demostrado que sabe sobreponerse a las adversidades. Ganar en Tarragona es importante desde todos los puntos de vista. Las peñas vamos a apoyar con todas nuestras fuerzas para acabar el año con una victoria", concluyó Casanova.

Etiquetas
Comentarios