El D-Link pelea en Murcia por estar en la Copa

Al equipo de Quique Soto solo le vale vencer al conjunto murciano para mantenerse entre los ocho mejores de la tabla.

Víctor Tejel conduce el balón en el pasado duelo, ante el Levante.
Víctor Tejel conduce el balón en el pasado duelo, ante el Levante.
lnfs

El D-Link Zaragoza afronta esta noche (21.00) su primera final de la temporada, y lo hace frente a El Pozo Murcia, con la necesidad de vencer si quiere tener garantizada su presencia en la Copa del Rey de Guadalajara. Los zaragozanos son octavos, con 19 puntos. Si se impusieran en tierras levantinas, alejarían de forma matemática y definitiva las opciones del Burela, noveno en la tabla, con un punto menos que el conjunto de Quique Soto.


"Pase lo que pase, estoy muy satisfecho de mis jugadores. Nos hemos sobrepuesto a multitud de obstáculos y hemos llegado a la última jornada dependiendo de nosotros mismos", declaró ayer Soto, que hoy no podrá contar con la presencia de su portero titular, Iván Bernad. El guardameta, lesionado, no ha viajado con la expedición a Murcia.


El de esta noche es uno de los escenarios más complejos de la categoría. A día de hoy, el cuadro murciano ha firmado como local tres victorias, un empate y tres derrotas, que le han aupado hasta la cuarta posición de la tabla, empatado a puntos con el Xota navarro.


A pesar de que el D-Link no sabe lo que es ganar a domicilio frente a El Pozo Murcia, el optimismo y las ganas de competir se han adueñado de la plantilla zaragozana en las jornadas previas a la trascendental cita de hoy.


"Es un reto difícil, pero no imposible. Si algo hemos demostrado en esta primera vuelta es que siendo un equipo podemos hacer frente a cualquiera", aseguró el preparador de los aragoneses.


Desde el punto de vista táctico, Soto apuesta por cometer el menor número posible de errores durante los 40 minutos de partido, porque, en su opinión, sus rivales de esta noche "no darán tregua en ningún instante".


Del mismo modo, el pívot del D-Link José Carlos cree que la constancia y la regularidad son dos elementos clave para imponerse a los murcianos: "Nuestro juego se basa en la defensa, pero tenemos que llegar al final del encuentro con opciones de sacar los tres puntos. Hay que aprovechar todas las ocasiones de gol de que dispongamos, porque ellos no perdonarán ninguna posibilidad de hacernos daño", estima.


Acerca del parón de dos semanas y sobre sus efectos en la plantilla, José Carlos considera que ha sido positivo para la recuperación de varios jugadores tocados tras la victoria contra el Levante. "Hemos descansado, aunque cuando tienes un partido tan importante por jugar como el de hoy, siempre se tienen ansia de que llegue el día". Acerca de una posible derrota del Burela, que facilitase el acceso a la Copa incluso con una derrota, el pívot avisa: "Debemos centrarnos solo en nuestro trabajo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión