El BM Aragón busca la victoria antes del parón

Los zaragozanos reciben hoy al Villa de Aranda para iniciar la senda hacia la salida del bache que atraviesa el equipo.

Linares lanza en un duelo del BM Aragón de esta temporada.
Linares lanza en un duelo del BM Aragón de esta temporada.
A. Navarro

El Club Balonmano Aragón quiere hacer hoy en el pabellón Siglo XXI (19.00) un último esfuerzo frente al Villa de Aranda y conseguir dos puntos importantes antes de que se inicie el descanso invernal, que dejará en pausa la Liga Asobal hasta el próximo 6 de febrero.


"Ganar hoy es seguir en la lucha y es lo que vamos a intentar, seguir con los efectivos que tenemos para sumar y estar cerca de la permanencia", asegura el entrenador y jugador del BM Aragón, Demetrio Lozano. Para ello, cita como requisitos indispensables recuperar "la seriedad defensiva", además de contar con las ventajas que "dan tranquilidad". Lozano también pide a sus hombres que aprovechen su calidad individual en los últimos metros de ataque.


Respecto a los burgaleses, Lozano considera que todos sus efectivos son peligrosos, pero subraya que frenando a sus máximos goleadores el equipo zaragozano "puede tener mucho ganado". De ellos, el preparador destaca que son "buenos lanzadores" y que "no se cortan" en realizar lanzamientos.


Ante este desafío, el último del 2015, la plantilla es consciente de la importancia de hacerse con la victoria en un momento que, según Lozano, ilustra que "la temporada y los resultados están siendo duros y también el apartado de lesiones". Este último apartado se ha ensañado especialmente con los aragoneses en este primer tramo de temporada, que ha terminado con el veterano central argentino Agustín Vidal en la enfermería. Sin embargo, Lozano reconoce que sus jugadores darán "el máximo" para superar el mal momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión