La rehabilitación pasa por Ulm

El CAI, clasificado para el ‘Last 32’ tras la victoria de anoche del Nancy en Charleroi, busca su tercer triunfo seguido en la cancha del Ratiopharm.

Henk Norel, el segundo máximo anotador del CAI en la Eurocup, se ejercita en el Príncipe Felipe.
Henk Norel, el segundo máximo anotador del CAI en la Eurocup, se ejercita en el Príncipe Felipe.
GUILLERMO MESTRE

Cuando un equipo viene de un agujero tan profundo como en el que todavía anda sumido el CAI Zaragoza, el calendario no entiende de recesos ni de descansos. Las victorias son el único medicamento para insuflar confianza a un colectivo alicaído y para cohesionar el plantel. De ahí la importancia de asaltar esta tarde el coqueto Ratiopharm Arena, a orillas del Danubio. El triunfo depararía un premio doble: acercaría –incluso sellaría– la clasificación para el ‘Last 32’ como segundo del Grupo C y suministraría un potente refrendo para la etapa iniciada bajo la dirección de Andreu Casadevall.


El CAI, que comenzó a emitir señales de vida el pasado miércoles ante el Sluc Nancy y el domingo frente a Estudiantes –tras dos prórrogas–, no debe abandonar este camino tan esperanzador. Encadenar un tercer éxito consecutivo constituiría una incontestable prueba de la rehabilitación ansiada por la entidad y por la afición.


La mejoría no está siendo drástica, pero sí perceptible. El enfermo progresa adecuadamente. El propio entrenador la verbalizó ayer antes de emprender el viaje hacia la localidad del estado de Baden-Wurtemberg. "En el aspecto ofensivo se han visto cambios en positivo: más circulación, acierto, equilibrio interior y exterior, penetraciones… Ahora queda que algunos jugadores se contagien de la confianza que mostraron sus compañeros porque es importante tener rotaciones que sumen y aporten estabilidad a un nivel alto. Hay momentos en que bajamos la actividad atrás y en según qué rotaciones se nota porque el equipo contrario nos ataca", declaró.


La escuadra aragonesa que comparecerá hoy ante el Ratiopharm no lo hará en plenitud física. Especialmente inquietante es el estado de Drake Diener, quien desde la pretemporada no puede completar los entrenamientos con normalidad debido a una dolencia digestiva crónica. Una circunstancia que lastra su rendimiento y que no obvió Casadevall. "Drake sólo ha hecho tres sesiones completas desde que llegué. No se le ve con chispa, está débil y en defensa se le nota. Además, está pendiente de que se le haga una prueba y hay que ver qué dicen los médicos. Él es un jugador increíble, con una gran mentalidad. Tenemos que ver cómo pasan estos días para que pueda encontrarse mejor", reveló.


Los otros dos tocados son dos jugadores fundamentales. Por un lado, Joan Sastre, el sostén del equipo en las últimas semanas, que arrastra molestias en la cadera. Por el otro, Stevan Jelovac, que sufre una torcedura en el tobillo izquierdo. A pesar de estos contratiempos, su presencia en la cancha se antoja más que probable. "Estamos pendientes de su progreso para ver cómo se encuentran. Tengo que hablar con el fisioterapeuta y con el médico, pero en principio parece que no son cosas tan importantes como podía pensarse en un principio", remató el técnico catalán.


Enfrente, el CAI encontrará a un enemigo hambriento por su supervivencia en el torneo continental. La victoria es imperativa para los teutones, cuya fisonomía ha cambiado notablemente respecto al duelo de la primera vuelta en el Príncipe Felipe. Recuperan a Per Günther, su máximo asistente y cerebro, y también podrán contar a pleno rendimiento con un Carlon Brown, que apenas dispuso de minutos en el Príncipe Felipe. Además, han sustituido al catalán Salva Arco por el escolta Chris Babb –con un breve pasado en los Boston Celtics– y han perdido al estadounidense DeAndre Kane. Como curiosidad, el Ratiopharm cuenta con un entrenador asistente español, Jesús Ramírez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión