El CAI cede el liderato al Unicaja

Los almerienses se impusieron en un partido igualado disputado en Los Planos. Barcala no jugó por lesión y es duda para el próximo partido de la Copa CEV.

Fran Ruiz remata un tanto ante la oposición del bloqueo almeriense.
Fran Ruiz remata un tanto ante la oposición del bloqueo almeriense.
jorge escudero

El CAI Teruel cedió ayer el primer puesto en la clasificación de la Superliga al Unicaja Almería al perder contra los almerienses en Los Planos por un doloroso 1-3. Los turolenses fueron a remolque de los visitantes durante la mayor parte del encuentro, salvo en el segundo set cuando tras un flojo arranque echaron mano de pundonor y le dieron la vuelta al marcador en la única manga que ganaron.


El emocionante partido entre los dos equipos dominadores del voleibol nacional atrajo al pabellón naranja a una nutrida parroquia, que animó sin descanso a sus jugadores pero que tuvo que resignarse a ver como sufrían la segunda derrota de la temporada a manos del Unicaja, tras la Supercopa que se llevaron los andaluces por 3-2. CAI y Unicaja intercambian sus puestos en la clasificación y el eterno rival encabeza la tabla con dos puntos de ventaja respecto al CAI, segundo clasificado.


El primer asalto del clásico del voleibol nacional se inclinó rápidamente del lado visitante mientras los locales no podían contener la avalancha de juego almeriense. El abultado resultado final 16-25 evidencia la diferencia de juego exhibida.


El segundo set empezó también con dominio del Unicaja en el marcador, donde llegó a sacar cinco puntos de ventaja al CAI, que sin embargo remontó con el apoyo del público para ponerse por delante mediado el parcial. Cuando todo parecía resuelto con un 22-14 en el luminoso, los caístas se atascaron y el Unicaja se acercó hasta un 24-22. Fitterer, uno de los mas entonados en las filas naranja, anotó el definitivo 25-22.


En el tercer set, la igualdad fue la norma de principio a fin, con ventajas mínimas por ambos lados que alargaron el desenlace hasta el 26-28 final. En la cuarta y definitiva manga, el Unicaja tomó la delantera desde el principio, aunque sin despegarse del CAI Teruel. El entrenador turolense, Carlos Carreño, agotó los dos tiempos muertos en un intento de dar la vuelta a la dinámica del set, que sentenciaron los almerienses por 21-25.


En el cuadro turolense, Fran, muy vigilado, se quedó con 9 tantos y solo Fitterer y Altayó mantuvieron el tipo como anotadores. Juan Carlos Barcala, uno de los pilares del ataque caísta, no jugó debido a las molestias que arrastra. Carlos Carreño explicó que sería "irresponsable" forzar su reaparición porque podría desembocar en una lesión grave. La presencia de Barcala en el próximo partido de la Copa CEV, el próximo martes, es "complicada". Del lado visitante, destacó Braga, máximo anotador con 27 tantos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión