Casadevall toma mañana las riendas

El nuevo técnico del CAI Zaragoza firma por lo que resta de temporada, más una opcional. El entrenador tiene previsto saludar a la plantilla y presenciar el duelo de esta noche ante el Valencia.

Andreu Casadevall, en el centro de la fotografía, ayer durante su despedida como técnico del CB Inmobiliaria San Pablo.
Andreu Casadevall, en el centro de la fotografía, ayer durante su despedida como técnico del CB Inmobiliaria San Pablo.
Josué Acosta/diario de burgos

"Entrenar al CAI Zaragoza, que es uno de los mejores equipos de la Liga ACB, es un tren que no podía dejar escapar y al que he decidido subirme sin dudar". Con estas palabras, anunciaba ayer Andreu Casadevall su despedida del CB Inmobiliaria San Pablo de Burgos –el Tizona– ante los medios en la capital burgalesa.


Casadevall pone así punto y final a ocho temporadas como preparador de los castellanos para tomar las riendas del CAI tras la destitución de Joaquín Ruiz Lorente. El entrenador catalán tomará el mando del banquillo caísta mañana, después del partido de Eurocup de esta noche ante el Valencia Basket, que dirigirá de forma interina el actual entrenador asistente, Pep Cargol.


"Es uno de los cinco mejores entrenadores del baloncesto nacional. Siempre ha sabido sacar el máximo rendimiento de sus jugadores en todos los equipos donde ha entrenado y ha dejado huella en todos los lugares en los que ha trabajado", aseguró ayer el director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, sobre Casadevall, que se ha comprometido con el club zaragozano por lo que resta de temporada, con la posibilidad de prorrogar su contrato por una campaña opcional adicional por parte del club.


Además, Villar quiso apostillar que el modelo de técnico que presenta el catalán "encaja" con los valores del club, dados su hambre, ambición y pasión por el baloncesto. Asimismo, tuvo una especial mención a su experiencia y veteranía en los banquillos: "Es el momento de que la suerte le acompañe. El baloncesto está en deuda con él". También el presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, subrayó la personalidad ganadora del nuevo inquilino del vestuario zaragozano: "Tiene conocimiento de la competición, una enorme experiencia y muchas ganas de triunfar en la ACB".


El hasta ayer preparador del Tizona tiene prevista su llegada a la capital aragonesa a lo largo de la mañana de hoy, según informó ayer la entidad caísta. Lo primero que hará una vez en Zaragoza será saludar y conocer a sus nuevos jugadores, que se entrenan en sesión de tiro desde las 11.00. A continuación, será presentado de forma oficial en el pabellón Príncipe Felipe, donde Andreu Casadevall presenciará el encuentro de Eurocup ante el Valencia Basket.


Casadevall, que logró tres ascensos deportivos consecutivos con el Tizona, transmitió ayer durante su comparecencia ante la prensa "su agradecimiento" al club por la celeridad con que ha tramitado su salida.


Exigencia total desde el inicio

El legado de Casadevall en Burgos tiene muchas aristas, pero la principal de todas ellas y con la que llega al CAI Zaragoza es que dio alas, orgullo y entidad al equipo de baloncesto de la ciudad, al que transformó hasta hacerlo uno de los más competitivos de la LEB Oro y que logró ganar esa competición en dos ocasiones, con una Copa Príncipe incluida. Él mismo lo dijo hace unos meses: "No es fácil llenar tu pabellón tras dos ascensos fallidos".


La situación que vive su nuevo equipo es bien distinta: segundo de su grupo en Eurocup pero 16º en la clasificación liguera, con tan solo una victoria por seis derrotas encajadas. Para Andreu Casadevall, su vuelta a la categoría de élite se perfila como un exigente trabajo desde el momento en que tome la batuta del conjunto que ha depositado su confianza en él.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión