"Dentro de nuestras posibilidades, el equipo funciona bien"

Ranko Popovic defiende la línea de juego del Real Zaragoza en las últimas semanas. El entrenador advierte del peligro del Alrcorcón, rival de mañana en el estadio de Santo Domingo.

Ranko Popovic, sonriente, en un entrenamiento de esta semana.
Ranko Popovic, sonriente, en un entrenamiento de esta semana.
elena muñoz

El Real Zaragoza ya observa de frente al Alcorcón, una visita que medirá su capacidad de reacción después del insospechado resbalón contra el Valladolid. Una derrota que desbarató la buena racha del equipo, aunque no fuera fruto del juego. En Santo Domingo, al Zaragoza le espera mañana un reto complicado, y así lo precisa Ranko Popovic, el técnico del equipo aragonés.


"Es un equipo que me gusta. Juegan con mucha intensidad", apuntó. "Veo que este año tocan más el balón que el pasado, un equipo que me gusta y por eso tenemos que estar preparados para todas las cosas", recalcó Popovic. El técnico destacó la figura de David Rodríguez, uno de los goleadores de la categoría con ocho tantos. "Es un delantero extraordinario. No se habla tanto de él como de otros pero el año pasado marcó veinte goles. Además, trabaja mucho para el equipo", definió el entrenador balcánico del conjunto aragonés.


Aun con todo, Popovic insistió en que el Zaragoza debe seguir con la línea de juego de los últimos dos meses. Tampoco mostró excesiva preocupación por la falta de acierto en el gol y los problemas para determinar remates de sus hombres ofensivos. "Jugamos en una liga donde hay poco espacio y mucha presión. Excepto en el partido ante el Girona, hemos creado muchas ocasiones para marcar goles. Hay que destacar que hay partidos en los que no hemos sufrido ningún ataque del rival, y eso es algo bueno del equipo y lo vamos a intentar seguir manteniendo", advirtió el entrenador del Real Zaragoza.


La receta contra el Alcorcón la tiene clara: "La clave va a ser que sepamos imponer nuestro ritmo y no caer en el suyo. Tenemos que imponerlo desde el principio porque es un equipo que aprieta muy bien y no te deja salir con el balón. Cuenta con gente buena, potente y de calidad", indicó. Ranko Popovic continuó con la evaluación del equipo. Apuntó que el Zaragoza, según su opinión, está jugando bien, aunque también desveló que quiere un equipo cuyo fútbol posea "más fluidez". "Somos de los equipos de la competición que jugamos más en campo del rival que en el nuestro. Las estadísticas lo reflejan. Creo que el Real Zaragoza, dentro de sus posibilidades, funciona de buena manera".


Respecto al equipo que alineará en Alcorcón, Popovic fue contundente: "Tengo decidido el equipo". No quiso, eso sí, despejar dudas. Tan solo cerró la puerta a la entrada de Marc Bertrán en el lugar de Isaac: "Marc es importante para nosotros, pero no es el momento de quitar a Isaac. Lo importante es que tenemos a los dos que pueden cumplir. Lo que intento es que nadie se siente propietario de su sitio para que exista más competitividad. Estamos probando con Aria y está preparado para salir".


Es segura la titularidad de Pedro, muy posiblemente por Ángel, y el regreso de Diamanka al once después de superar los problemas musculares que le impidieron jugar contra el Valladolid la pasada jornada. "Es muy bueno que vuelvan al equipo tras varias semanas que se caían de la lista jugadores. Ya estamos recuperando a hombres, y esperemos recuperar también la suma de puntos", dijo el entrenador del Real Zaragoza.


Una victoria que devolvería al equipo aragonés a la buena senda y que le permitiría abordar de nuevo los puestos de cabeza de la clasificación de Segunda División. "Ha sido una semana dura por no conseguir los tres puntos, pero ha sido buena de ánimo y trabajo", afirmó Ranko Popovic en su intervención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión