​Motorland decide el Campeonato de España de Karting

Aragón, como anfitriona, tendrá a tres pilotos en liza: Víctor Pardo, Hugo Belba y Guillermo Russo.

Una prueba de karting celebrada en el circuito internacional de Motorland
?Motorland decide el Campeonato de España de Karting
Motorland

El circuito internacional de karting de Motorland acoge de viernes a domingo la última prueba del certamen nacional, que reunirá a más de 120 pilotos españoles, portugueses, franceses e italianos. La cita, de entrada gratuita para los aficionados, coronará a los nuevos reyes de las cinco categorías que integran campeonato tras las 10 carreras del domingo


Todo listo en Motorland Aragón para celebrar la última prueba de la temporada del Campeonato de España de Karting. El certamen nacional de esta siempre emocionante disciplina llegará este fin de semana a la pista aragonesa con todo por decidir en las cinco categorías que componen el campeonato: Alevín, Cadete, Junior, Senior y KZ2.


En total, serán más de 120 pilotos procedentes de 15 comunidades autónomas los que lucharán por llevarse la victoria en Alcañiz. Una participación de lujo que contará con los mejores volantes nacionales y también con pilotos llegados de Francia, Portugal e Italia. Las parrillas pobladas y el talento reunido en la pista serán garantía de espectáculo en una cita de entrada gratuita para todos los aficionados.

Los aspirantes en las cinco categorías


Las espadas llegan en todo lo alto a Motorland, que será el escenario que corone a los nuevos reyes del karting nacional. Hasta cinco pilotos optan al título en la categoría Alevín, siendo Isidro Callejas, Maya Weug y Tomás Pintos quienes parten con más opciones. En Cadete, todo apunta a un duelo final entre Mari Boya y Enric Bordas, que se jugarán la corona con permiso de un Ayrton Fontecha que aún mantiene opciones matemáticas.


En Junior, Eliseo Martín tiene a su alcance revalidar el título con el que ya se alzó en 2014. Edu García y Andriy Pits protagonizarán la batalla final por el campeonato en Senior, mientras que Jorge Pescador parte con ventaja sobre Henrique Chaves en KZ2.


Por regiones, las comunidades que contarán con mayor representación en Alcañiz serán Cataluña, con 34 pilotos; Valencia, con 24 pilotos; Madrid, con 16 pilotos, y Andalucía, con 10 pilotos. También estarán presentes los mejores volantes de Castilla La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Baleares, La Rioja, País Vasco, Murcia, Asturias o Galicia. Aragón, como anfitriona, tendrá a tres pilotos en liza: Víctor Pardo y Hugo Belba en Alevín, cuarto y quinto clasificado en la general respectivamente, y Guillermo Russo, décimo en Senior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión