​Lorenzo "Que Marc haya caído me ha facilitado muchísimo las cosas"

El piloto de Yamaha ensalzó la actuación de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), pues según dijo había visto a "un gran Dani".

Jorge Lorenzo celebrando su victoria
?Lorenzo "Que Marc haya caído me ha facilitado muchísimo las cosas"
AFP Photo

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de Aragón de MotoGP, se sinceró al asegurar tras el triunfo que el que "Marc haya caído" le ha facilitado "muchísimo las cosas, porque Marc este domingo, como ha demostrado durante todo el fin de semana, era muy fuerte".


"Especialmente cuando el neumático trasero decaía, así que no se sabe qué hubiese pasado al final de carrera, hubiésemos batallado hasta el final, quizás él hubiese tenido mejor ritmo, así que el empujar tan fuerte en las primeras vueltas seguramente he hecho que Marc arriesgase, sobre todo en las frenadas para recuperarme terreno y que forzase un poco la rueda delantera", explicó Lorenzo.


"Puedo decir que he sido afortunado por la caída de Marc, pero no he podido relajarme muchísimo porque a pesar de tener una gran distancia en las primeras vueltas sabía que Dani iba a tener un gran ritmo durante todo el fin de semana y en toda la carrera, más aún teniendo a Valentino detrás y así ha sido y no he podido relajarme en ninguna vuelta", agregó el piloto de Yamaha.


"He tenido, quizás, una o dos décimas de margen por si acaso él apretaba más y se acercaba, pero no mucho más, así que he hecho una carrera muy buena desde el punto de vista de concentración, desde la primera curva, y estoy muy contento de todo el fin de semana y de esta victoria, que es importantísima", aseguró Jorge Lorenzo, ahora a catorce puntos de Valentino Rossi.


"En las mejores circunstancias, sin la caída de Marc, y yo batiéndole, que era muy complicado, si que es verdad que podíamos restarle todavía más puntos -a Rossi-, pero también podíamos haber quedado segundos y que Marc consiguiera la victoria y entonces que en lugar de nueve fueran siete, con lo cual ya está bien así, pues he podido respirar más tranquilo tras la caída de Marc", recalcó Lorenzo.


El piloto de Yamaha ensalzó la actuación de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), pues según dijo había visto a "un gran Dani". "No he visto la carrera, pero según lo que me comentan ha estado agresivo, valiente y hoy me ha beneficiado, así que tengo que agradecer su empeño, evidentemente por él mismo, pero para nosotros es una gran ayuda esos cuatro puntos más".


En cuanto a la diferencia de catorce puntos con la que ahora cuenta, Jorge Lorenzo dijo que las carreras restantes serán "muy interesantes".


"Desde fuera interesantísimas, desde dentro presión y tensión, pero estoy contento de la temporada que estoy haciendo, sobre todo de mis victorias y estoy contento de tener la oportunidad de luchar hasta el final, en principio, con Valentino", señaló Lorenzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión