España apabulla a Italia

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas arrolló a la italiana por 15 - 75.

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas arrolló a la de Italia por 15-75 en la segunda jornada del campeonato de Europa que se está celebrando en Worcester (Inglaterra).


Esta victoria sin paliativos sirve a las jugadoras de Abraham Carrión para adquirir la confianza necesaria en el Europeo de Worcester, tras la derrota, en la primera jornada, ante Holanda por 21-82.


Holanda, quíntuple campeona continental y vigente defensora del título, vapuleó a España que se desquitó ante las italianas, consiguiendo la mayor victoria española de este siglo.


La victoria española se cimentó fundamentalmente en una defensa férrea que anuló a Italia, a veces en línea, otras adelantada y presionante más allá de la línea de triples con manos arriba, que se mantuvo prácticamente durante los 40 minutos.


El equipo español jugará este domingo su tercer partido del Europeo contra Alemania, actual subcampeona continental.


. Ficha técnica:

15 - Italia (5+4+2+4): Ion (9), Morato (2), Borin (2), D'Anna, Roglieri -cinco inicial- Saba, Coltri, Rado (2), Ziccardi y Feltrin.


75 - España (20+16+14+25): Sonia Ruiz (7), Pérez (22), Alonso (30), Campos (2), Montiel (8) -cinco inicial- Ortega, Soria, Moros (2), Cruz Ruiz, Revuelta, Torres (4) y Núñez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión