Muere el periodista deportivo Valeriano Jarné a los 79 años

Sufrió un fallo multiorgánico derivado del cáncer que padecía. Será enterrado este domingo.

Foto de archivo de Valeriano Jarné.
Foto de archivo de Valeriano Jarné.
HA

El periodista deportivo Valeriano Jarné falleció en la mañana de este viernes, a los 79 años de edad, víctima de un fallo multiorgánico derivado de un problema oncológico que venía arrastrando en los últimos meses. Su cuerpo podrá ser velado este sábado en el Tanatorio de Torrero de Zaragoza, a partir de las 11.00 (velatorio 8), mientras que su funeral está fijado para este domingo, en la Capilla 1 de Torrero, a las 11.00.


Nacido en Sasal (Huesca), Jarné inició su carrera periodística en Radio Heraldo. Posteriomente pasó a la redacción de HERALDO DE ARAGÓN, donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria vinculado a la información del Real Zaragoza. Periodista hecho a sí mismo, su peculiar estilo lo convirtió en un hombre muy popular en Zaragoza y Aragón, y también en el periodismo deportivo español. De hecho, Valeriano también tuvo protagonismo en espacios informativos de ámbito nacional como El Larguero, de la Cadena Ser, donde hablaba de la actualidad del Real Zaragoza, y además fue un estrecho colaborador de la Federación Aragonesa de Tenis.


Tras jubilarse en 2001 en HERALDO DE ARAGÓN, donde permaneció cerca de 15 años, Jarné siguió vinculado al deporte y al mundo de la información. Formó parte de la plantilla de Radio Ebro durante más de una década, alternando sus intervenciones en ‘Los Deportes con Salvador Asensio’, en ‘Café con Goles’ y en su ‘Pisando Área’. En los últimos años, Jarné era colaborador habitual en Radio Marca y el diario Marca, siempre con su peculiar sello personal y con informaciones referidas al Real Zaragoza o al fútbol base aragonés, del que era un incansable defensor.


La noticia de su muerte enseguida alcanzó una alta repercusión en todos los ámbitos deportivos. El propio Real Zaragoza emitió un comunicado oficial, minutos después de su fallecimiento, en el que manifestaba "su sentido pésame", además de subrayar "a un profesional vinculado a lo largo de décadas a la información deportiva y, de forma muy específica, a la actualidad del Real Zaragoza".


También un gran número de exjugadores zaragocistas, a través de las redes sociales, mostraron sus condolencias por la muerte de Jarné. Entre ellos, Ander Herrera, Toni Doblas, José María Movilla y Xavi Aguado, quien recordó que el propio Valeriano le había realizado su primera entrevista como jugador profesional. También Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, se refirió a la muerte de Jarné: "En el Cielo, donde seguro que estás, enseña todo lo que sabes de periodismo deportivo. Rezo por ti", escribió Tebas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión