El Movistar Team ficha al aragonés Jorge Arcas

El ciclista de Sabiñánigo se compromete con el equipo de Eusebio Unzué por dos años.

El aragonés Jorge Arcas celebra su victoria en una etapa
El Movistar Team ficha al aragonés Jorge Arcas
Twitter/@Arcas92

El Movistar Team ha anunciado que el ciclista aragonés Jorge Arcas, procedente del equipo amateur Lizarte, es su primera incorporación para la temporada 2016. Arcas (Sabiñánigo, 1992) se ha comprometido con el equipo de Eusebio Unzué para las dos próximas temporadas, según informa la formación telefónica en su página web.


Al ciclista altoaragonés lo define como "gran escalador, regular y fiable como gregario en buena parte de su etapa como sub-23" y que en las dos últimas temporadas está siendo uno de los principales protagonistas del pelotón español.


Entre sus victorias más destacadas se encuentra la general final del Torneo Lehendakari 2014 (ránking de la Federación Vasca para ciclistas sub-23), etapas en diferentes vueltas como Palencia o Navara, además de la general de los Dos Días de Álava en 2014.


Arcas llega a la formación de Eusebio Unzué donde se reencontrará con Dayer Quintana y Marc Soler, antiguos compañeros en el campo aficionado y que han sido los últimos en dar el salto al único equipo español UCI-ProTour.


Con 36 años en la elite del ciclismo español e internacional, la formación de Unzué, por la que han pasado más de dos centenares de deportistas, apenas ha contado en sus filas con ciclistas aragoneses y tan solo Carlos Hernández, en su primera época formó parte de la formación con la que fue, entre otras cosas, campeón de España, ganador de la Vuelta a Aragón y líder del Tour del Porvenir.


En el pelotón internacional, en estos momentos el único ciclista aragonés en activo es Ángel Vicioso (Alhama de Aragón, 1977) en el Team Katusha que lidera el catalán Joaquím 'Purito' Rodríguez, mientras que por detrás están a la espera de que llegue su momento Fernando Barceló y Jaime Castrillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión