Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atletismo

María José Poves consigue la plata en marcha

Julia Takacs logra su tercer título consecutivo y Raquel González completa el podio.

Efe. Castellón Actualizada 01/08/2015 a las 23:35
Etiquetas

La marchadora madrileña Julia Takacs ha conseguido el primer título en juego en los 95 campeonatos de España de atletismo con un tiempo de 44:00.39, su tercera corona consecutiva y la quinta en total, que alivia su decepción por no haber entrado en el equipo español para los Mundiales de Pekín.

Los campeonatos de España comenzaron bajo la lluvia en las pistas Gaetà Huguet cuando, a las 9.00, las marchadoras tomaron la salida en la prueba de 10.000 metros, aunque pronto remitió y al final lucía el sol.

Raquel González, María José Poves y Laura García-Caro, las tres fijas para los Mundiales de Pekín, y la defensora del título, Julia Takacs, plusmarquista española de la distancia, partían como favoritas y las cuatro se fueron por delante desde el primer kilómetro, que cubrieron en 4:32.

La descalificación de Laura en el cuarto seleccionó el podio. A mitad de prueba empezó a tirar con fuerza la campeona, Julia Takacs, que pasó el quinto km en 22:08 y poco después de quedó sola en cabeza. A falta de dos km, con dos avisos, tuvo que aflojar el ritmo pero la aventaja que había acumulado fue suficiente para ganar.

En su última competición de la temporada, Takacs se permitió el lujo de revalidar su título batiendo al equipo que representará a España en Pekín. Su descalificación en la Copa de Europa de Murcia la dejó sin opciones.

María José Poves y Raquel González han subido con Julia Takacs al podio en la primera final de estos campeonatos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo