"Soy muy maña y me gusta echar por tierra las barreras"

Teresa Perales asegura que es el momento que "más acompañada" se siente y que tiene fuerzas para luchar por su próximo objetivo: los Juegos.

"Soy muy maña y me gusta echar por tierra las barreras"
"Soy muy maña y me gusta echar por tierra las barreras"

La nadadora paralímpica aragonesa Teresa Perales ha comparecido este viernes ante los medios junto a las seis medallas cosechadas en el recién concluido Campeonato del Mundo de Glasgow, para agradecer el apoyo de todo su equipo y hablar del próximo gran objetivo: los Juegos de Río de Janeiro 2016. 


"Este es un momento importante porque vengo con las medallas, pero sobre todo porque es el momento en el que más acompañada me siento. Me gustaría dejar claro que a mi equipo se ha sumado mucha gente que me hace más fácil el poder entrenar y que mantenga viva la ilusión", ha comentado, subrayando después que "cada vez que subo al podio subimos todos". 


"Faltan 412 días para los Juegos de Río y me espera un año muy intenso. Asumo la responsabilidad de ver que hay mucha gente detrás de mí y voy a luchar con todas mis fuerzas para hacerlo bien", ha adelantado, cifrando en "seis o siete medallas" las que le gustaría lograr en Brasil.


Además, ha asegurado que esa no será su última competición: "Mientras el cuerpo aguante y la cabeza también seguiré. Soy consciente de que tengo 39 años y mis rivales son más jóvenes que yo, pero aún así he conseguido subir al podio seis veces y tengo el derecho de poder seguir adelante. Soy muy maña y me gusta echar por tierra las barreras". 


En ese sentido, ha añadido que, "debido a la edad, he tenido que cambiar la forma de entrenar e incluso la alimentación porque ya no me recupero igual que antes".


Y es que Perales considera que, si alguien como ella, "que no tenía ni idea de nadar", ha conseguido competir al máximo nivel y obtener medallas, "todos somos capaces de todo".


Por último, ha querido recordar a su compañera, María Delgado: "Uno de mis momentos más especiales que viví en Glasgow fue la tarde en la que las dos ganamos medalla de bronce. Quisiera destacar a María en lo personal y también en lo deportivo".










Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión