Deportes
Suscríbete

Un centenar de agentes de la Guardia Civil garantizarán la seguridad en la carrera

Los más de 200 vehículos participantes en este evento recorrerán más de 600 kilómetros.

Un quad, durante la etapa prólogo de la Baja Aragón de 2014.
Un quad, durante la etapa prólogo de la Baja Aragón de 2014.
antonio garcía/bykofoto

Más de 100 agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Zaragoza y Teruel, participarán en el dispositivo de seguridad, que se ha establecido con motivo de la celebración de la prueba deportiva 'Baja Aragón 2015', que tendrá lugar durante los días 24 al 26 de julio.

Los más de 200 vehículos participantes en este evento recorrerán más de 600 kilómetros por caminos y pistas de tierra, los cuales cruzan diversas carreteras nacionales, autonómicas y provinciales.

Durante la realización de la prueba, los agentes de la Agrupación de Tráfico proporcionarán seguridad y movilidad vial a los participantes, vehículos de la organización y apoyo, vigilando y regulando el tráfico en los cruces e intersecciones del recorrido del rally con las carreteras.

Además garantizarán la seguridad al resto de la circulación ordinaria afectada por la prueba y vigilarán los desplazamientos neutralizados de los vehículos participantes velando para que discurran con normalidad y cumpliendo las normas de circulación y seguridad vial.

Los agentes de Seguridad Ciudadana serán los encargados de garantizar el orden público de la prueba a su paso por diferentes localidades de las provincias de Teruel y Zaragoza.

Este evento deportivo aragonés despierta gran interés en el ámbito nacional e internacional y conlleva una notable asistencia de espectadores a lo largo de su recorrido.

La cita aragonesa dará comienzo el viernes 24 de julio desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, con la disputa de la prueba prólogo de 6 kilómetros, que determinará el orden de salida de los vehículos a los tramos del sábado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión