Marc ​Márquez espera que las mejoras en su Honda le ayuden a dar un paso adelante

A pesar de un inicio de temporada irregular, Márquez es quinto a 49 puntos de Valentino Rossi.

El piloto español Marc Márquez.
Marc ?Márquez espera que las mejoras en su Honda le ayuden a dar un paso adelante
Afp

El español Marc Márquez, vigente campeón de MotoGP, confía en que las evoluciones en su Honda le ayuden a estar algo más cerca de las primeras posiciones, aunque no ha querido dar pistas sobre las mejoras que ha preparado su equipo para el Gran Premio de Catalunya.

?

A pesar de un inicio de temporada irregular, el ilerdense, quinto a 49 puntos del líder del mundial, Valentino Rossi (Yamaha), está "motivado" y con "confianza" para completar un buen fin de semana ante sus seguidores.


"Aquí tenemos algo nuevo que puede ayudar e intentaremos trabajarlo. El lunes tenemos un test y también será importante para nosotros", ha explicado en la rueda de prensa previa a la séptima prueba del mundial que da el pistoletazo de salida mañana, con dos sesiones de entrenamientos libres.


El vigente campeón del mundo ha admitido que en las últimas carreras corrió al "límite" de sus posibilidades, por lo que en Cataluña su reto será forzar la máquina en las últimas vueltas de la carrera.

"El límite es algo que sientes. Algunas veces corres al límite y es cuando tienes un accidente. Tengo que encontrar el límite algo más tarde. Ahora estamos en el camino de mejorar y estar más cerca", ha dicho Márquez, quien ha añadido que espera "volver a luchar por la victoria" lo "más rápido posible".


Así las cosas, Márquez ha opinado que deberá "arriesgar al cien por cien" para, primero, volver a ganar carreras y, más adelante, pensar en reducir la ventaja respecto a los primeros clasificados. "Durante una temporada hay muchos altibajos. 49 puntos son muchos, pero lo más importante es recuperar las sensaciones en la carrera y empezar a ganar carreras", ha puntualizado.