Motorland acoge este fin de semana la tercera prueba del Mundial de Superbikes

El circuito alcañizano acogerá la primera prueba en suelo europeo de la temporada.

Prueba de Superbikes en Motorland
Prueba de Superbikes en Motorland
Motorland

El circuito de MotorLand Aragón acogerá el próximo fin de semana la tercera cita del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, primera prueba en suelo europeo.


El circuito de Alcañiz (Teruel), que se estrenó en esta competición en 2011, se utilizará por primera vez en WorldSBK con la configuración FIM de 5,078 kilómetros, con una larga curva a la izquierda para encarar la recta de meta.


En las últimas cuatro ediciones otros tantos pilotos han conseguido subir al cajón más alto del podio, cada uno imponiéndose en dos carreras: los italianos Max Biaggi y Marco Melandri, que se turnaron en el primer puesto en 2011 y 2012, y los británicos Chaz Davies y Tom Sykes, autores de dos dobletes respectivamente en 2013 y el año pasado.


En esta pista, debutó Jonathan Rea sobre la ZX-10R del Kawasaki Racing Team en noviembre pasado, la misma con la que se ha encaramado a la cabeza de la clasificación casi con los máximos puntos posibles gracias a sus tres victorias y a un segundo puesto en las cuatro primeras carreras de la temporada.


El año pasado fue el otro piloto KRT, Tom Sykes, quien se aseguró el doblete en las carreras después de conquistar la Tissot-Superpole el sábado, en ambas mangas por delante de su entonces compañero de garaje, Loris Baz.


A diferencia de Rea, el piloto de Huddersfield, en el norte de Inglaterra, no ha tenido el mejor comienzo posible de temporada, ya que hasta ahora sólo ha subido una vez al podio. El campeón del mundo de 2013 ocupa el tercer puesto de la clasificación con 35 puntos por recuperar con respecto al líder.


Esta significativa brecha después de solo dos pruebas es el resultado no sólo del perfecto arranque de temporada de Rea sino también del espléndido momento de forma que atraviesa Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils), protagonista de un triunfo y tres segundos puestos.


El expiloto de BMW y Honda está defendiendo, junto con Jordi Torres, a la marca de Noale, demostrando la competitividad de la nueva RSV4 RF a pesar de los cambios en el reglamento que han entrado en vigor este año.


Se espera que Jordi Torres, compañero de Haslam y protagonista de una excelente actuación en Tailandia, demuestre un alto nivel en la pista aragonesa, pero no solo él, también los otros representantes españoles Nico Terol (Althea Racing Ducati), David Salom (Team Pedercini Kawasaki), Santiago Barragán (Grillini SBK Team) y Román Ramos (Team Go Once Kawasaki).


Además, la armada española se verá incrementada durante las próximas dos pruebas con la llegada de Xavi Forés (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team), que sustituye al lesionado Davide Giugliano después de que Troy Bayliss haya puesto fin a su breve reaparición en el Mundial de Superbikes.


El piloto valenciano se unirá a Chaz Davies, que está decidido a resolver los problemas que ha encontrado en el inicio de campaña, especialmente en el Chang International Circuit.


Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) quiere seguir la estela de su primer podio de la temporada, conquistado hace tres fines de semana en Tailandia, mientras que el dúo del Pata Honda, Sylvain Guintoli y Michael van der Mark, intentará dar ese paso adelante que le permita unirse a la lucha por el top 3 a la espera de la cita de casa para la escudería holandesa, que tendrá lugar en Assen la semana siguiente.