La Liga Nacional de hockey hielo se decide este martes en Jaca

El conjunto aragonés se juega este martes (21.30) el título en el quinto y definitivo partido ante el CG Puigcerdá.

Imagen de un partido entre el CH Jaca y el Puigcerdá
Imagen de un partido entre el CH Jaca y el Puigcerdá
CH Jaca

Después de cuatro partidos y una gran igualdad, el Club Hielo Jaca Jacetania se jugará este martes (21.30) en la localidad altoaragonesa el título de la Liga Nacional de hockey hielo ante el CG Puigcerdá, que el pasado domingo forzó el quinto y definitivo encuentro con una ajustada victoria (2-1).


La eliminatoria final arrancó hace dos fines de semana en Jaca. El conjunto altoaragonés ganó el primer duelo por 3-2, mientras que el Puigcerdá se impuso en el segundo por 2-3. El ‘play off’ viajó a la capital de la comarca catalana de la Baja Cerdaña (Gerona) y el CH Jaca se adjudicó el tercer choque por 2-5 (parciales: 0-2, 2-1 y 0-2).


El bloque aragonés estuvo muy concentrado en este partido, y aprovechó la primera sanción al Puigcerdá para hacer el 0-1. Fue una buena circulación de ‘powerplay’ entre Juan Brabo, Jon Martín y Adrián Betrán, quien remató a la red. El Puigcerdá, que no pudo contar con su portero titular, el eslovaco Beliansky, por lesión, tiró con asiduidad a la meta jaquesa, pero Alcaine no dejó huecos. Adrián Betrán volvió a anotar en el minuto 13 y dejaba un marcador de 0-2 al primer descanso.


En la continuación llegó la reacción local y Morer y Kulikov lograron el empate a dos. El Jaca también atacó con peligro y Frederik Di Sei hacía el 2-3 con el que se llegó al segundo pase de máquina. En el último parcial el CH Jaca controló bien su ventaja, mientras el Puigcerdá recibió varias sanciones que limitaron sus posibilidades de remontar. Felipe Corbo lograba el 2-4 que dejó el encuentro casi sentenciado. El Puigcerdá ya no pudo recortar distancias y los jaqueses sumaron su quinto gol, obra de Carbonell.

Beliansky frenó al Jaca


El CH Jaca no pudo prolongar el domingo la buena dinámica del sábado. Fue el primero en anotar, gracias a Frederik Di Sei en el minuto 4. Once más tarde empataba Salvador Barnola, también aprovechando un ‘powerplay’, y con ese marcador se llegaba al primer descanso.


En el segundo parcial se adelantó el conjunto catalán con gol del eslovaco Ladislav Gabris, en el minuto 6, y durante el resto del tercio el Jaca estuvo muchos minutos en inferioridad numérica y sin poder de reacción. En este cuarto partido sí defendió la puerta local el recuperado Beliansky y sus paradas frenaron los continuos ataques del Jaca, que disparó en quince ocasiones durante el tercer tiempo, sin llegar a alcanzar el empate. Este martes, en Jaca, uno de los dos equipos dará el golpe definitivo.