Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

España, a por el bronce

Los de Cadenas quieren seguir en el podio mundial tras caer ante la todopoderosa Francia.

Celebración de la Selección española de Balonmano tras ganar a Dinamarca
España, a por el bronce
Efe

La selección española de balonmano se mide este domingo (14:30 horas) a Polonia con el objetivo de salir del Mundial de Catar con una medalla de bronce que mantenga en el podio internacional a los de Manolo Cadenas, y cure las heridas que dejó la eliminación en semifinales ante la Francia de Omeyer.

Los 'hispanos' se quedaron este viernes ante el combinado galo sin la opción de defender el título mundial conquistado hace dos años en Barcelona. Los de Manolo Cadenas tardaron en entrar en el partido y, a pesar de una buena segunda mitad, España se quedó en la orilla, una vez más, ante la bestia negra del balonmano masculino español.

Ahora, con fuerzas renovadas, el objetivo de los de Cadenas vuelve a ser el que era antes de empezar la competición: pelear por las medallas. Tras la victoria 'in extremis' ante Dinamarca, con un tanto en los últimos segundos de Cañellas, España parecía lanzada en su llegada a 'semis'. Tras dejar escapar el tren a la final, toca recuperar esa buena imagen en Lusail Multipurpose Hall.

Recuperar primero la mejor versión de Gonzalo Pérez de Vargas, con tres MVP de encuentros en el torneo, y a su vez, la solidez defensiva y la alegría en ataque. Sin duda, España buscará resarcirse para seguir colgándose medallas en el escaparate internacional. Y es que, el estreno de Cadenas el año pasado se saldó ya con un bronce en el Europeo de Dinamarca.

Así pues, los 'hispanos' sin duda querrán despedirse con buen sabor de boca y con una medalla en el cuello de un Mundial en el que sin duda estuvieron a la altura del vigente campeón. Ante Polonia, España busca la guinda y la despedida acorde con el gran balonmano practicado durante estas dos semanas, con todo victorias (siete) hasta Francia. A pesar de las buenas actuaciones españolas, despedirse con el bronce no será nada fácil.

Polonia se ha crecido con el paso de los partidos hasta quedarse muy cerca de la final. En el apretado Grupo D, pasó a octavos de final con tres victorias y dos derrotas, pero en los cruces demostró mucho poderío con los triunfos ante Suecia (24-20) y en especial ante una Croacia (22-24) que llegaba invicta. En 'semis' los polacos terminaron aplaudiendo a los árbitros tras caer ante la anfitriona del español Valero Rivera.

Así pues, Polonia y España llegan al duelo por el tercer y cuarto puesto con el orgullo tocado. En los enfrentamientos directos entre ambas selecciones, los 'hispanos' tienen datos favorables (cuatro victorias en los últimos cinco partidos), con el precedente más reciente en el choque que decidió el Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas en favor de los de Manolo Cadenas a escasos días de comenzar el Mundial.

Ficha técnica

POLONIA: Wyszomirski (p), Szmal (p); Daszek, Rojewski, Michal Jurecki, Grabarczyk, Jurkiewicz, Krajewski, Orzechowski, Bielecki, Wisniewski, Bartosz Jurecki, Maslowski, Syprzak, Szyba y Chrapkowski.

ESPAÑA: Sierra (p), Pérez de Vargas (p), Rocas, Maqueda, Morros, Guardiola, Cañellas, Ugalde, Tomás, Dujshebaev, Entrerríos, Aginagalde, Chema Rodríguez, Rivera, García y Andreu.

PABELLÓN: Lusail Multipurpose Hall.

HORA: 14.30/Teledeporte.

Etiquetas