Fiesta popular en el Parque

Carlos Mayo y María José Pueyo revalidan su corona en la XVIII Carrera del Pilar

El futuro de atletismo se pudo ver en el Parque Grande.
Fiesta popular en el Parque
A. Santos

No hubo sorpresas en la Carrera Popular Pilar 2014 de Zaragoza, que alcanzaba ayer su decimoctava edición, y tanto Carlos Mayo (Simply Scorpio) como María José Pueyo (Bikila) revalidaron su corona tras imponerse con cierta comodidad a todos su rivales. En total fueron unos 600 atletas los que se dieron cita en este evento que organiza el Club Atlético Olimpo y que tiene como escenario un emblemático entorno como es el Parque Grande y el Canal Imperial. Numeroso publico se acercó a animar a los deportistas, que un año más se calzaron las zapatillas para disfrutar de las fiestas a la carrera.


En una mañana soleada, un poco ventosa, y de buena temperatura, cerca de 250 escolares de entre 8 y 15 años abrieron la jornada en la avenida San Sebastián, protagonistas de pruebas sobre una distancia de 1.500 metros de recorrido. Los más veloces, tras un circuito completado en un visto y no visto fueron Sergio del Barrio y Naiara Zubillaga, en benjamín; David Cartiel y Marta Sola, en alevín; Guillermo Martín y Paula Vallés, en infantil;y Sergio Latorre y Raquel de Francisco, en cadete. En la carrera prebenjamín se repartieron camisetas, bebidas y chucherías a todos los participantes, que también recibieron su medalla al llegar a meta.


Y mientras los chavales, todavía sin resuello, buscaban su bolsa con los obsequios, arrancaba la prueba 5K para atletas federados de categoría absoluta y veteranos. El internacional zaragozano Carlos Mayo cumplió con el cartel de favorito y se impuso en meta a los veteranos José Mª García y Marcos López, mientras que la olímpica maratoniana Pueyo doblegaba a Xandra Méndez y Amaya Monge, curiosamente todas ellas militando en categoría de veteranas.


Pero también los 350 populares tuvieron su protagonismo, especialmente en las diferentes categorías de veteranos, siendo los vencedores José María Herrero, José Ollero y Manolo Aznar en las categorías masculinas A, B y C, mientras que Emi García Navarro y Mari Carmen Ramos lo hacían en las veteranas femeninas F1 y F2.


La carrera también estaba abierta a los militares, y la clasificación la encabezó la UME, seguida por la ETESDA y el EADA, con el ALA 31 en cuarta posición, todos ellos ubicados en la Base Aérea de Zaragoza.