"Quiero ganar otra vez en Aragón"

Alex Rins , el campeón de Valdealgorfa, una de las grandes esperanzas del motociclismo español y mundial, marcó ayer el mejor registro en los ensayos de su categoría. Rins no oculta las dificultades que esperan por la gran competitividad de la prueba

Álex Rins preparando los entrenamientos de ayer.
"Quiero ganar otra vez en Aragón"
Guillermo Mestre

Ventolera bajoaragonesa. Lógico en Alcañiz. La Honda de Álex Rins voló sobre Motorland, firmando el mejor tiempo en las series clasificatorias de Moto3 de ayer viernes. La centella de Valdealgorfa, con solo 19 añitos, apunta a la ‘pole’ de hoy, al Gran Premio de mañana, al Mundial de Moto3, a todo. Todo es todo. Y una parte importante se dirimirá mañana.

Nadie ha corrido más rápido que Álex Rins en las series de Moto3 en el circuito Motorland. Y a nadie se ve con más opciones de ganar la carrera. 

No voy a caer en el euforia. Queda mucho todavía. Esto acaba de empezar. Yo estoy contento porque me he encontrado muy bien. Además, Motorland me gusta mucho, me encuentro muy bien aquí. En los ensayos, desde el principio he logrado ir adelante. Todavía no he ganado nada, pues aún no está definido ni el orden de salida; pero he ido rápido, tengo ritmo y siento que podemos mejorar aún más.


Viene de vencer en Silverstone y en Misano. Las dos últimas carreras del Mundial las ha ganado usted. ¿Motorland puede ser la tercera?

Espero lo máximo y podemos estar arriba, de eso estoy convencido. Pero no tiene que ver nada ganar una carrera con ganar la siguiente. Cada carrera es distinta, como distinto es el circuito. Estoy muy contento por ganar en Silverstone y Misano; pero Motorland es otra prueba, y seguro que los demás también querrán ganar.


Pero los demás probablemente no tendrán tantas ganas de ganar como usted: corre en casa.

Con las ganas solo no se gana. Hay que ser mejores que los demás. Y los demás son muy buenos. Ya lo hemos visto: cada vez hay más competitividad.


El año pasdado venció usted en Motorland...

Y me hizo muchísima ilusión; pero insisto en que eso no quiere decir nada. Influyen muchísimas cosas en el resultado de la carrera. Yo quiero ganar otra vez en Aragón, pero insisto en que va a ser complicado.

Además va a estar todo su pueblo viéndole en el circuito. Sus paisanos de Valdealgorfa incluso le han dado nombre a una curva del trazado, la Curva de Valdealgorfa.

Me hace tremendamente feliz ver a la gente de mi pueblo. Además, es una curva decisiva en la prueba. Todo el mundo sabe que quiero darle una victoria a Valdealgorfa y a Aragón, que quiero mucho mi pueblo. Es maravilloso poder correr en mi casa, con mi gente de toda la vida.


En su moto, en esta preciosa Honda, también aparece el nombre de Valdealgorfa junto al de las firmas patrocinadoras.

Nunca he ocultado lo que el pueblo de Valdealgorfa significa para mí y para mi familia. Y ahí queda manifiesto.


Se le ve prudente, pero también muy seguro.

Y disfrutando, sobre todo, disfrutando. He disfrutado mucho en los entrenos. Me encuentro bien. Y pienso que el tiempo puedo mejorarlo. Es muy probable que lo mejore.


No se habla demasiado del tema, pero solo hay que consultar la clasificación general del Campeonato del Mundo de Moto3 para sugerir que Álex Rins tiene una opción real de ser campeón mundial dentro de unas semanas.

Hay que ir poco a poco, carrera a carrera. Me gusta centrarme en mí mismo. Lo único importante es que cada vez me encuentro mejor, que cada Gran Premio me siento más seguro. En este momento solo puedo pensar en la siguiente carrera. Después quedan otras cuatro más. Y la suguiente carrera es muy importante para mí, como es la que corró aquí en Motorland.