Estudiantes, nueva prueba para el CAI

El conjunto aragonés se mide hoy ante el equipo madrileño (Calatayud, 19.00) para buscar su tercer triunfo de la pretemporada

Pere Tomàs, en el partido ante el Laboral Kutxa.
Estudiantes, nueva prueba para el CAI
CAI ZARAGOZA/esther casas

 Tras las victorias ante el Peñas Huesca y el Laboral Kutxa, el CAI Zaragoza continúa su puesta a punto para la temporada con un nuevo amistoso. Hoy, los de Joaquín Ruiz se enfrentan en Calatayud (19.00) al Tuenti Móvil Estudiantes, otro rival de Liga Endesa. El equipo que dirige Txus Vidorreta será el primer rival en el ajetreado fin de semana del CAI, que mañana disputará otro encuentro ante el Murcia en Balaguer (17.30). El objetivo de los amitosos, seguir progresando en la pretemporada: "Más que el resultado, valoro el rendimiento. No hay que caer en fijarse sólo en el marcador, ni para bien, ni para mal", declaraba ayer el técnico. Tras los preparatorios, el conjunto aragonés empezará una concentración de cinco días en la localidad de Viella (Lérida). 


Los dos partidos anteriores han permitido entrever varias notas positivas en el juego del club aragonés. Destaca el buen nivel mostrado por Norel, que parece haber olvidado ya el cúmulo de infortunios que le hizo perderse el principio y el final de la temporada pasada. El jugador holandés ha vuelto extramotivado, y está demostrando su hambre ya en los primeros partidos no oficiales. Ha anotado 14 puntos de media en los dos encuentros. El pasado martes se destapó también la figura de Marcus Landry, héroe en la victoria de su equipo ante el Laboral Kutxa con una canasta en los últimos segundos. El versátil ala-pívot norteamericano firmó 18 puntos y presentó su candidatura a ser uno de los jugadores más destacados de esta campaña, aunque la nómina de nombres que pueden repuntar ofensivamente es elevada. Jason Robinson, segundo máximo anotador de la ACB el año pasado, espera al inicio de la temporada para ofrecer su mejor versión. Sobre el resto de nuevos fichajes, Lisch augura completar un puesto de base de lujo junto con Llompart, y Jelovac –11 puntos y 13 de valoración ante el Laboral Kutxa– demuestra estar adaptándose rápidamente. Además, el CAI está a la espera de anunciar a un nuevo pívot que supla la baja de Vladimir Veremeenko; Chris Goulding, que regresa del Mundial con Australia, se incorporará a la dinámica del equipo a mediados de la semana entrante.


Por su parte, el equipo estudiantil disputará su primer amistoso de pretemporada de forma pública. Los de Vidorreta han jugado únicamente un partido preparatorio hasta ahora, contra el Montakit Fuenlabrada, aunque a puerta cerrada y sin marcador. El nivel con el que el equipo marileño llega al choque es una incógnita. No tanto su plantel, que cuenta con algunos nombres nuevos, como Nacho Martín (jugador más valorado en la 2012/2013) y Javi Salgado. 


Sin apenas tiempo para coger resuello, el equipo dirigido por Joaquín Ruiz se desplazará mañana a Balaguer para medirse al UCAM Murcia, que cayó ante el Valencia Basket en su primer test de pretemporada. La concentración posterior en Viella será, otro año más, la oportunidad para hacer grupo, ya con Goulding en las filas. "Lo importante esos días va a ser estar todos juntos, contactar... conocernos a nivel personal", reconoce Joaquín Ruiz.