La Milla Delicias, a punto

La decana de la distancia en España será otro año más el broche a las fiestas del barrio zaragozano

La categoría masculina toma la salida en la edición de 2013.
La Milla Delicias, a punto
Maite Santonja

La XXXI edición de la Milla Delicias ‘Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza’, la prueba en pista urbana más importante de España, se celebra el sábado a partir de las 18.00 en el barrio zaragozano con las primeras espadas del atletismo aragonés como principales referencias. La decana de la distancia en España (1.609 metros), que fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Zaragoza, contará otro año más con la presencia de Isabel Macías y Toni Abadía, recién llegados del pasado Europeo de Zúrich. Junto a ellos, todo un elenco de atletas internacionales recorrerán el circuito dispuesto alrededor de la avenida Vía Univérsitas.


Abadía y Macías han copado los primeros puestos de la prueba en las últimas ediciones: la zaragozana se ha alzado con los triunfos en los tres últimos años, mientras que Abadía hizo lo propio en 2012 y 2013. El cartel de lujo en la categoría masculina lo completan, entre otros, el oscense Eliseo Martín, Manuel Olmedo o Álvaro Rodríguez. Las aragonesas Luisa Larraga y Elian Périz, junto con Natalia Rodríguez y Elena García, son las puntas de lanza en la categoría femenina. "Sería perfecto terminar por tercera vez con una victoria aquí. Esta temporada ha sido muy bonita y sería un buen final", declaró ayer Abadía. Mientras, su compañera del Simlpy Scorpio 71 se presenta cauta para revalidar triunfo: "Para mí, la edición de este año llega con más dificultades. Estar en el papel de favoritos es una responsabilidad más y va a costar. Vengo en un estado de incertidumbre, pero creo que la motivación que tengo por correr en casa iguala la balanza".


La prueba, donde se han exhibido estrellas como Marta Domínguez, constará de 5 categorías: la cadete, autonómica, la de veteranos y las nacionales femenina y masculina. La organización, llevada a cabo por Zaragoza Deporte Municipal y Stadium Casablanca, espera una gran afluencia de público en el circuito.