Once carreras sin respiro

Motorland cierra con éxito una nueva edición del Campeonato de Resistencia Francés, que ha citado a 140 pilotos

Un instante de la carrera de 4 Horas GT/Turismos disputada ayer.
Once carreras sin respiro
Agency Sport Media

Ni un respiro se vivió en la última jornada de las V de V Endurance Series, el Campeonato de Resistencia Francés, que ayer despidió su cita en Motorland con la disputa de cuatro carreras más las 4 Horas GT/Turismo. Emoción y mucho entretenimiento el que pudo verse en la pista, con mangas muy igualadas y vehículos espectaculares. Pilotos, equipos y aficionados disfrutaron de un día apasionante que cerró un intenso fin de semana de automovilismo.


El campeonato, que reunió en Alcañiz a más de 140 pilotos de 12 nacionalidades desembarcó ya el miércoles pasado en Motorland. El jueves algunos de los equipos aprovecharon para poner a punto sus máquinas. Tras los libres y clasificaciones, disputados el viernes, el sábado llegó el turno de las primeras carreras del ‘meeting’. En una maratoniana jornada de motor, que se prolongó desde las nueve de la mañana hasta la medianoche, se celebraron seis mangas. Entre ellas, las 9h Prototipos, que brindaron la siempre espectacular estampa de los coches avanzando a toda velocidad en la oscuridad de la noche. La terna formada por Capillaire/Ferte/Illiano hicieron bueno el ritmo exhibido durante toda la prueba y se llevaron la victoria tras completar 251 vueltas al trazado de 5.344 metros.


La jornada de ayer arrancó con la tercera manga de Sprint CN, en la que se impuso Roman Houllier. Tomó el testigo la tercera serie de Monoplazas, que dejó una nueva victoria de Daniele Cazzaniga. La segunda carrera de las Fórmula Xtrem Series se resolvió con el primer puesto de Philippe Haezebrouck. Y la cuarta serie de Sprint CN, Roman Houllier consiguió el doblete.


El broche a esta nueva edición de las V de V Endurance Series lo puso las 4 Horas de Resistencia GT/Turismos, que contaron con una parrilla formada por modelos tan espectaculares como el FerrariF458 GT2, el Porsche 911 GT3-R, el Lamborghini Gallardo, el Mercedes SLS GT3, el Porsche 997 Cups S, el Mosler MT 900 o el Ginetta G55 GT3. La primera posición fue de nuevo para el Ferrari de Pagny/Perrier/Bouviet, quienes se jugarían la victoria en el tramo final en un intenso duelo con el Porsche de Lafargue/Lafargue.