El CAI inicia el trabajo


El equipo comienza hoy la pretemporada sin Robinson ni Landry, que llegarán en los próximos días, y sin Goulding, que jugará el Mundial

El CAI Zaragoza inicia hoy la pretemporada. En total, serán seis semanas de trabajo antes del estreno oficial del equipo en la Liga Endesa, programado para el 5 de octubre, en el pabellón Príncipe Felipe, contra el Joventut de Badalona. Y al contrario que en años anteriores, el cuadro aragonés se ejercitará desde el primer día con la plantilla prácticamente al completo. La única ausencia responderá a Chris Golding, quien participará con la selección australiana en la Copa del Mundo  que se celebra en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. Mientras, Jason Robinson y Marcus Landry se incorporarán al equipo en los próximos días, una vez solventados los problemas burocráticos con sus respectivos visados. El resto de los jugadores,  incluidos los nuevos refuerzos, se presentarán hoy para iniciar el trabajo a las órdenes de Joaquín Ruiz Lorente, quien debuta como máximo responsable del conjunto zaragozano. También los canteranos Sergi García, Marc Martí y Simon Pursl completarán la pretemporada con el primer equipo. 


La plantilla está citada a las 9.00, en el aparcamiento norte de la Expo. Ya por la tarde, a partir de las 17.15, completará su primera sesión en el pabellón Príncipe Felipe. En la fase inicial de la pretemporada, será el preparador físico de la primera plantilla, Isaac López, quien ocupe el centro de la escena. Él supervisará las primeras sesiones iniciales: trabajo intenso y continuado, sin apenas tiempo de descanso, donde los jugadores tendrán que soportar fatigosos entrenamientos. Durante la primera semana de preparación, se irá introduciendo paulatinamente el trabajo en la pista, compaginado con las pruebas médicas y físicas habituales del inicio de la pretemporada.  

A partir de ahí, la pista tomará el protagonismo, con las sesiones de tiro, los diferentes aspectos tácticos y la celebración de los partidos amistosos. En este sentido, la primera prueba está fijada para el 6 de septiembre, en Cuarte de Huerva, contra el Peñas Huesca (20.00), conjunto que compite en la Liga LEB Oro. 


Las siguientes citas ya contarán con adversarios de la Liga Endesa. Así, el 9 de septiembre, el equipo aragonés se medirá con el Laboral Kutxa, en Monzón, a partir de las 20.00;mientras que el día 13, con el horario aún por concretar, el cuadro de Ruiz Lorente recibirá al Estudiantes en Calatayud. 


Apenas un día más tarde, los zaragozanos se desplazarán a la localidad catalana de Vielha, en Gerona, donde permanecerán hasta el 20 de septiembre. Durante su concentración en la localidad pirenaica, los aragoneses afrontarán otros dos encuentros de preparación:el 14 de septiembre, en Balaguer, contra el UCAM Murcia (18.00); y el día 19, en Tárrega, ante el Manresa (20.00). Exigentes pruebas

Posteriormente, el CAI Zaragoza se someterá a tres pruebas de máxima exigencia. El 21 de septiembre, en la Fonteta, se enfrentará con el Valencia Basket (18.15),  uno de los conjuntos más poderosos de la competición española. Cuatro días después, en San Sebastián, hará lo propio contra el Khimki de Moscú, un sólido aspirante al título continental. El cuadro ruso, dirigido por Rimas Kurtinaitis, cuenta en su nómica con jugadores de la talla de  Tyrese Rice, James Augustine, Lauvergne y Marko Popovic. El duelo se desarrollará a puerta cerrada.  


El equipo aragonés completará su preparación el 1 de octubre contra el Real Madrid, actual subcampeón de la Euroliga. La cita, que tendrá lugar en el pabellón Príncipe Felipe, servirá para que la escuadra aragonesa se presente ante sus propios aficionados apenas cuatro días antes del inicio de la Liga Endesa.