Landry y Robinson se unen al grupo

Los americanos se incorporan al trabajo del CAI Zaragoza, una vez resueltos los problemas burocráticos de sus visados

Marcus Landry (izquierda) y Jason Robinson dialogan con el técnico, Joaquín Ruiz.
Landry y Robinson se unen al grupo
Esther Casas/cai zaragoza

Marcus Landry y Jason Robinson ya trabajan con el grupo. Los americanos se incorporaron ayer a los entrenamientos del CAI Zaragoza, una vez solventados los problemas burocráticos con sus respectivos visados, y completaron su primera sesión a las órdenes de Joaquín Ruiz Lorente. De esta forma, el cuadro aragonés ya se ejercita con la plantilla prácticamente al completo. La única ausencia responde a Chris Golding, quien participará con la selección australiana en la Copa del Mundo que se celebra en España desde mañana hasta el 14 de septiembre. 


"Decidí fichar por el CAI Zaragoza porque es un gran club", explica Jason Robinson, segundo máximo anotador de la Liga Endesa durante el curso anterior. "Desde que conozco a este equipo, siempre ha ofrecido un rendimiento buenísimo y ha sido capaz de cumplir sus objetivos. Tiene experiencia y una gran historia", añade el alero, quien confiesa que Darren Phillip (exjugador del CAI Zaragoza) le aconsejó aceptar la propuesta aragonesa:"Me habló muy bien de la entidad, de su seriedad en todos los sentidos".


Robinson también se refiere a la afición zaragozana: "Es increíble. Lo he podido notar en mis actuaciones en el pabellón Príncipe Felipe, donde siempre se vive una atmósfera impresionante. Ahora voy a jugar para esta afición y es una sensación muy buena", señala el alero estadounidense, quien dice venir "para ayudar al equipo a conseguir victorias". Por ello, después de ser la principal referencia ofensiva del Gipuzkoa Basket, ahora no le importa desempeñar un rol menos decisivo: "Soy un jugador de equipo, el colectivo es lo primero. En el CAI, voy a estar rodeado de muy buenos jugadores, muchos con capacidad para decidir, y puede que mi protagonismo sea menor que en San Sebastián; pero haré siempre lo que me pida el entrenador". 


También Landry tiene expectativas muy elevadas con el nuevo proyecto. "El CAIes un gran club, formado por muy buenos jugadores, y además volverá a actuar en Europa la próxima temporada. Creo que puede ser una experiencia muy positiva para mí. Por eso vine a Zaragoza", confiesa el exjugador del Cajasol. 


El ala-pívot ofreció un rendimiento notable en Sevilla, pese a su tardía incorporación (llegó en diciembre como sustituto de Latavious Williams). "Ahora, empezando desde el principio, creo que mi adaptación será mucho más sencilla", confía. "Tengo mucha fe en esta plantilla. Hay muy buenos jugadores en el CAI. Por ello, creo que puede ser un gran año para todos", argumenta Landry, quien admite su polivalencia: "Puedo actuar de ‘4’ o de ‘3’, y me es indiferente dónde hacerlo. Jugaré donde me diga el entrenador", anuncia.